Peligrosa persecución para detener a un fugitivo en la Jonquera después de saltarse un control e intentar atropellar a una agente de la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de octubre, alrededor de las cuatro y media de la madrugada, aunque se han conocido ahora. Agentes de la Comisaría Conjunta de la Jonquera-El Pertús estaban haciendo un control rutinario cuando un vehículo, conducido por un hombre nacido en 1989, de nacionalidad argelina, se acercó al punto de control y, sin hacer caso a los policías, intentó escapar. El hombre aceleró a toda velocidad, obligando a una de las agentes a saltar hacia el lado de la carretera para evitar ser atropellada.
Los agentes iniciaron una persecución del vehículo, que finalmente localizaron aparcado en el aparcamiento de un conocido local de ocio nocturno de la zona. Solo encontraron a la mujer en el coche, quien mostró una actitud colaborativa en todo momento. En el interior del local, uno de los prostíbulos más conocidos de la zona, encontraron al hombre, que se negó a ser identificado y mostró una actitud poco colaborativa. Finalmente, fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, desobediencia por negativa a identificarse y en virtud de una orden de búsqueda judicial.
Un peligroso fugitivo
En el registro del vehículo, los agentes encontraron un carnet de conducir con la foto y el nombre del detenido, identificándolo como un delincuente habitual. Sobre él pesaba una orden de búsqueda de un juzgado de Sabadell por un delito de falsificación de documentos. Además, tenía antecedentes por tentativa de homicidio en Teruel en 2017 y por otro delito contra la seguridad del tráfico en Motril en 2019.