Cuatro personas han muerto a consecuencia de un golpe de mar que este domingo se registró en la isla de Tenerife, en Canarias. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde, cuando un grupo de quince bañistas que se encontraban en la piscina natural de Isla Cangrejo, en el municipio de Santiago del Teide, se vieron sorprendidos por una ola gigante fruto del temporal. Inmediatamente, se activaron los socorristas de la zona y efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que atendieron a varias personas heridas leves con múltiples golpes y contusiones. También se activaron un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del gobierno canario, así como Bomberos de Tenerife, Guardia Civil y Policía Local, ya que varias personas desaparecieron bajo el agua.

Los equipos de emergencias pudieron rescatar los cuerpos sin vida de tres personas, dos de las cuales son turistas de nacionalidad rumana y eslovaca. Además, también se pudo rescatar con la moto acuática a una cuarta persona que, a pesar de estar en parada, pudo ser reanimada y trasladada al Hospital La Candelaria. Esta madrugada, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, también ha acabado muriendo. A estas horas, el dispositivo de rescate, sin embargo, sigue activo, ya que hay una persona desaparecida que aún no ha podido ser localizada

Canarias, en alerta por temporal

El trágico suceso ha tenido lugar después de que el viernes el gobierno de Canarias activara la situación en fase de prealerta por fenómenos costeros en el litoral norte y oeste de El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, así como en la costa norte de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. Cuando se produjeron los hechos, hacía aproximadamente una hora que se había producido la pleamar, es decir, cuando el nivel del mar alcanza su punto más elevado.