Susto en Santa Cruz de Tenerife. Un hombre de 46 años ha sido detenido por la Policía Local tras intentar huir en un vehículo con dos matrículas superpuestas y en cuyo interior había un rifle, un hacha, un machete, una carabina y una pistola de aire comprimido, así como material táctico policial, medicamentos y herramientas. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo sobre las doce del mediodía y fue resultado de la alerta de un vecino que vio al arrestado paseando por la calle con un machete, según han detallado este miércoles fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz.

El hombre, J.M.C.G., se encontraba el pasado domingo en la calle Domingo Pisaca Burgada de la cocapital canaria con un machete, en las proximidades de la Cuesta Piedra, cuando se dispuso a escapar del lugar en coche. Fue en ese instante cuando los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife le dieron el alto y lo identificaron. Durante las correspondientes gestiones comprobaron que el vehículo portaba unas placas de matrículas que correspondían a otro coche, en este caso superpuestas a las originales. Esto ya resultó, cuanto menos, extraño, y procedieron al registro de seguridad posterior.

Un arsenal de armas y material táctico policial

Durante el cacheo, los agentes le intervinieron un machete de grandes dimensiones escondido en una funda que llevaba en la espalda y dos espráis de pimienta y navajas. Y en el interior del vehículo hallaron diversas bolsas con un rifle de calibre 22, una carabina y una pistola de aire comprimido, sobre las cuales el arrestado no pudo acreditar ni licencia ni permiso algunos. Pero, hay más.

En una segunda revisión encontraron medicamentos en una mochila, máscaras y caretas, prendas textiles de protección, diverso material táctico policial, minigrabadoras de vídeo, linternas y herramientas como alicates, tenazas, una radial, una maza, destornilladores y una pata de cabra. El hombre quedó detenido tras el registro y ya ha pasado a disposición judicial.