Los Mossos d'Esquadra buscan a los cuatro ladrones que la madrugada del día 18 de enero, la noche de miércoles a jueves de la semana pasada, asaltaron de manera violenta a un taxista a Barcelona. Los ladrones, que iban al interior del vehículo, golpearon el conductor y después escaparon con el botín. El caso se ha conocido ahora, cuando el vídeo del robo se ha hecho público. La policía catalana ha confirmado los hechos y que se ha abierto una investigación. Los cuatro ladrones, que están grabados, aunque es complicado poder reconocerlos, todavía no han sido detenidos.
Los hechos son del pasado 18 de enero, en torno a las cuatro de la madrugada, en la calle de Margarit, al barrio del Poble-sec, en Barcelona. Cuando el vehículo llega a la parte de arriba de la calle, tocando a Montjuïc, los ladrones atacaron al taxista.
Según han explicado fuentes próximas al taxista, mientras uno de los ladrones retenía en el conductor desde detrás, otro le daba golpes y dos más vigilaban desde el exterior. Ahora mismo todavía no se ha conocido qué le robaron. Desde el sector del taxi recuerdan que los taxistas cada vez llevan menos dinero en efectivo, ya que casi el 100% de los pasajeros pagan con tarjeta. Los cuatro malhechores pudieron escapar después del asalto y los Mossos los buscan mientras avanza la investigación de la Unidad de Investigación de Sants Montjuïc.
Cámaras interiores
Los conductores de taxi de Barcelona tienen prohibido instalar cámaras que graben los interiores de los vehículos y solo pueden llevar estas cámaras que graban el exterior, que en este caso permiten oír los gritos de la víctima, el conductor, y también ver cómo escapan. El sector hace tiempo que pide poder instalar cámaras en el interior para poder tener más seguridad y, acompañado de carteles que lo informen, poder evitar asaltos como este en el Poble-sec. Desde de Élite Taxi explican los robos contra taxistas han bajado, pero igualmente el Àrea Metropolitana de Barcelona, quien gestiona el taxi, podría hacer más permiten este tipo de cámaras. Desde este sindicato también han asegurado que intentarán judicialmente tumbar la prohibición del Instituto Metropolità del Taxi y conseguir que todos los taxistas que lo deseen puedan instalar cámaras interiores para evitar asaltos.