Unos disturbios en Lleida acaban con cuatro guardias urbanos heridos y tres detenidos: los jóvenes agredieron a los policías y les mordieron la cara.

Disturbios en el Barrio Antiguo de Lleida

Los hechos pasaron el viernes en la calle Boters, en el Barrio Antiguo de Lleida. Todo empezó cuando los agentes de la Guardia Urbana estaban patrullando minutos poco después del toque de queda cuando, de repente, vieron a un hombre bebiendo en medio de la calle.

Cuándo los agentes lo intentaron identificar, mostró mucha resistencia y agredió uno de los guardias, según informa el Segre. Además, intentando huir de ellos, dio un golpe en la cara a un agente.

Agresiones a los guardias urbanos y mordiscos en la cara

El escenario donde pasaron los hechos estaba lleno de personas que rodearon a los policías para impedir que identificaran al detenido y, por este mismo motivo, se vieron obligados a pedir refuerzos, tanto de la Guardia Urbana de Lleida como de los Mossos d'Esquadra. Durante la intervención, dos jóvenes que se encontraban en el lugar de los hechos, agredieron en los agentes y les mordieron la cara.

Guardia Urbana Lleida / Twitter

Cuatro guardias urbanos de Lleida han quedado heridos: tres detenidos por atentar contra la autoridad / Twitter

Tres detenidos por atentar contra la autoridad

Afortunadamente, al final, los pudieron identificar y detener: son tres vecinos de Lleida que tienen entre 29 y 40 años que fueron arrestados por un delito de atentado contra la autoridad y, a lo largo de este domingo, pasarán a disposición judicial.

Dos policías heridos en Matadepera

Desgraciadamente, no es la primera vez que los policías quedan heridos durante las tareas de servicio y, de hecho, dos policías resultaron heridos mientras estaban intentando desalojar una fiesta ilegal en Matadepera (Barcelona) y, de hecho, los tuvieron que trasladar al hospital a causa de las heridas.

Dos policías locales heridos en Mallorca

Además, en Mallorca, concretamente en Capdepera, agredieron brutalmente a dos policías locales después de una fiesta ilegal y, por si no fuera poco, grabaron el momento de la agresión y lo compartieron por redes sociales, hecho que causó gran indignación.