Dos agentes de la Policía Local de Capdepera han sido agredidos este Viernes Santo en una trifulca en plena calle. En las imágenes grabadas por vecinos se aprecia cómo varias personas propinan fuertes puñetazos a un agente hasta derribarle. La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos, identificó a algunos de los agresores y ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.
Dos agents de la Policia Local de Capdepera han estat agredits aquest Divendres Sant a Cala Rajada, després d'una festa il·legal al Carrer Isaac Peral.
— IB3 Notícies (@IB3noticies) April 3, 2021
Els agents lamenten la manca d'efectius per dur a terme totes les obligacions que tenen. pic.twitter.com/ghxGMvoxZC
Agresión a policías locales en Capdepera
Según las primeras informaciones relatadas por Diario de Mallorca, el incidente comenzó con una disputa entre los empleados de un hotel y los miembros de una familia. La recepción del complejo, ubicado en la calle Isaac Peral de Cala Ratjada, dio aviso de que una familia muy numerosa estaba celebrando una macrofiesta haciendo mucho ruido y molestando a los otros clientes y vecinos.
Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Capdepera, que fue recibida con mucha agresividad. Varios de los implicados en la disputa se enfrentaron a los dos agentes, en especial un hombre con camisa blanca. En reiteradas ocasiones uno de los agentes -que a la postre acabó golpeado- insiste al hombre con camisa que se ponga la mascarilla.
Tras un minuto de encontronazos un grupo de personas rodea a uno de los policías y le propinan fuertes puñetazos hasta derribarlo. La víctima tuvo que refugiarse en el interior del coche patrulla.
Según la publicación Última Hora, la familia implicada en la reyerta formaría parte de un clan gitano de la zona con antecedentes conflictivos.