Nueva ofensiva de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal de Terrassa para intentar recuperar el control de la plaza más complicada de la cocapital del Vallès, la de Can Anglada, este jueves por la noche, tal como ha podido saber ElCaso.com. Varias unidades policiales, con el refuerzo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la región metropolitana norte, han realizado tres registros en bares de esta zona donde se han identificado a 88 personas y se han detenido a cuatro. Uno de ellos, por parte de los Mossos d'Esquadra, por un delito contra la salud pública, y tres más por incumplir la ley de extranjería, detenidos por la Policía Nacional.

El dispositivo comenzó alrededor de las ocho de la noche y se prolongó un par de horas. Durante los registros en los bares y a las personas presentes, se encontraron cuatro armas blancas, que fueron confiscadas, y sus portadores fueron denunciados. También se denunciaron a seis personas más por tenencia de drogas, según los datos que ha conocido ElCaso.com, de fuentes policiales. La Policía Municipal de Terrassa levantó seis actas administrativas contra los propietarios de los tres bares por diferentes irregularidades, entre otras, la tolerancia del consumo de drogas en el interior del local.

Imagen de la redada policial en la plaza de Can Anglada / Xavi Hurtado

Estas redadas en la plaza de Can Anglada son habituales, al igual que en otros puntos de la ciudad, para intentar recuperar el control de la zona y retirar de las calles drogas y armas blancas. Justo ayer, el departamento de Interior presentó un plan específico para luchar contra las armas blancas en el espacio público. Aunque este dispositivo no se enmarca todavía en el plan de choque presentado ayer por la consejera Núria Parlon, el director general de la Policía, Josep Lluís Trapero, y el comisario jefe, Miquel Esquius, sí que forma parte de todas las acciones que los Mossos d'Esquadra realizan, junto con otros cuerpos policiales, para limpiar los barrios más complicados.

ParlonTrapero y Esquius acompañaron al jefe de la comisaría, el intendente Marc Caparrós. Cabe recordar que hace pocos días un hombre fue asesinado después de ser apuñalado en el Distrito 6 de Terrassa, de madrugada, cuando otro hombre, con antecedentes, con un cuchillo de cocina, se lo clavó en el pecho. Los incidentes con armas blancas, como en el resto del país, también se han disparado en Terrassa.

En el operativo se desplegó también la Unidad Canina de los Mossos d'Esquadra / Xavi Hurtado