Cuatro años y medio de cárcel. Esta es la condena que un hombre ha aceptado por secuestrar a un agente de los Mossos d'Esquadra durante cuatro horas, darle una paliza y robarle el dinero después de engañarlo a través de una aplicación de citas. Los hechos tuvieron lugar en enero de 2020 en el domicilio de la víctima en Gavà (Barcelona), donde habían concertado una cita después de conocerse a través de la aplicación Grindr. Durante la velada, sin embargo, llamaron al timbre y el invitado abrió la puerta, dejando entrar a tres personas más con las cuales había acordado asaltar a la víctima y robarle el dinero.

Los ladrones encontraron un uniforme de los Mossos en el armario

Los ladrones inmovilizaron al hombre en el sofá y le sacaron las llaves de casa y del coche, así como la cartera y el mando del garaje. Al inspeccionar la vivienda buscando objetos de valor, sin embargo, encontraron un uniforme de los Mossos d'Esquadra en el armario, momento en que descubrieron que la víctima era un agente de policía. Ante esta información, lo empezaron a intimidar y vejar despreciando su profesión y su orientación sexual. Además, lo ataron a una silla durante cuatro horas y lo amenazaron de muerte con un cuchillo de cocina.

En el asalto, los ladrones se llevaron del domicilio objetos por valor de 2.547 euros, entre los cuales roba, un teléfono móvil y material policial de la víctima, como un chaleco antibalas y un arnés profesional de estabilización de cámaras. Además, mientras lo amenazaban y le daban una paliza a puñetazos, lo obligaron a desbloquear su teléfono móvil y a hacer una serie de transferencias bancarias a sus cuentas de 33.580 euros.

Cuatro años y medio de cárcel

Finalmente, el acusado en un acuerdo de conformidad entre todas las partes, ha admitido el relato de la Fiscalía sobre los hechos, por los cuales ya pasó cuatro meses entre rejas, y ha aceptado una condena a cuatro años y medio de prisión por los delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación, además del pago de una multa de 6.500 euros. Con respecto a los otros tres ladrones, uno de ellos era menor en el momento de los hechos y su caso se derivó a la jurisdicción de menores, otro murió durante el procedimiento judicial y el tercero no ha podido ser identificado.