Rassoul Bissoultanov es un hombre que, presuntamente, mató a un joven italiano de 22 años en Lloret de Mar (Girona) hace cinco años. La justicia italiana le pide una condena de cadena perpetua, mientras que en Catalunya le piden 24 años de prisión por asesinato. Aunque las cámaras de seguridad grabaron la brutal agresión mortal, él sigue diciendo que no es un asesino.

"Yo no soy un asesino, no soy un desarraigado, tengo familia, estudiaba y trabajaba para ayudar a mis padres. La muerte del chico en Lloret fue un accidente, yo no me pensaba que estuviera muerto. Y yo no huyo de la justicia, pero quiero ser juzgado aquí, porque no confío en la justicia italiana. En Italia me trataron muy mal y pretendían hacerme firmar documentos sin abogado ni intérprete", explica el hombre en El Punt Avui.

Niccolò Ciatti murió agredido en Lloret de Mar

La víctima de la agresión mortal es el Niccolò Ciatti, un chico natural de Italia que había ido a pasar unos días de vacaciones en la Costa Brava el verano del 2017, que fue cuando pasaron los hechos. La víctima recibió una brutal paliza en las puertas de una discoteca y uno de los tres agresores, que presuntamente le dio el golpe mortal, es Rassoul Bissoultanov, que estuvo ingresado en la prisión de manera provisional por los hechos.

Niccolò Ciatti / Instagram niccolo_ciatti

Rassoul Bissoultanov está acusado de haber asesinado a Niccolò Ciatti en Lloret de Mar (Girona) y todavía no se ha celebrado el juicio / Instagram niccolo_ciatti

La paliza quedó grabada en las cámaras de seguridad y es clave para saber los detalles de lo que pasó aquella noche. Según explica El Punt Avui, tendrían que haberlo juzgado a finales del 2021, pero no pudieron hacerlo porque se fue a Alemania, donde fue detenido y entregado a las autoridades italianas.

"Me dejaban como un criminal y nadie pidió mi opinión; quiero que me juzguen como a una persona normal"

Actualmente, están decidiendo dónde se juzgará el caso, si en Roma o en Girona. Si lo juzgan en Italia, puede ser condenado a cadena perpetua. En Catalunya, en cambio, la condena sería de 24 años por un presunto delito de asesinato. "Estoy muy cansado, en Italia me tenían en una celda de aislamiento y la prensa estaba llena de artículos que me dejaban como un criminal y nadie pidió mi opinión; quiero que me juzguen como a una persona normal", explica el presunto asesino en El Punt Avui.

Rassoul Bissoultanov es un profesional de la lucha libre

Rassoul Bissoultanov, que es profesional de la lucha libre, asegura que ha pedido perdón a la familia de la víctima y en todo momento ha remarcado que no lo quería matar y que fue un accidente. Habrá que esperar a saber dónde se celebrará el juicio, ya que en función del país, la condena que le pedirán será de 24 años de prisión o de cadena perpetua.