Un error judicial hizo que el presunto asesino de un joven de 22 años quedara en libertad por equivocación. Quedan dos días para la celebración del juicio y todavía no se sabe dónde se esconde el hombre que mató a Niccolò Ciatti en Lloret de Mar hace cinco años.

Asesinato de Niccolò Ciatti en Lloret de Mar

Los hechos se remontan al verano del 2017 en la discoteca S. Trop de Lloret de Mar (Girona). La víctima es Niccolò Ciatti, un chico de 22 años natural de Italia que había llegado a Catalunya para pasar unos días de vacaciones. Ciatti trabajaba en una frutería de Florencia y tenía muchos planes de futuro con su pareja.

De hecho, quería ahorrar dinero para independizarse con ella una vez finalizara el verano del 2017. No obstante, estos planes dieron un giro de 180 grados por culpa de la agresión mortal que sufrió en aquella discoteca de la Costa Brava.

La agresión mortal quedó registrada en las cámaras de seguridad

El joven salió de fiesta con unos amigos en St. Trop cuando, de repente, se encontró con tres turistas de origen ruso que lo agredieron hasta dejarlo inconsciente, unos hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

Niccolò Ciatti / Instagram niccolo_ciatti

Niccolò Ciatti es un chico de 22 años que fue asesinado en Lloret de Mar (Girona) hace cinco años y el presunto autor de los hechos está en libertad por un error de las autoridades italianas / Instagram niccolo_ciatti

Prisión provisional y sin fianza para uno de los tres sospechosos

Después de los hechos, los tres huyeron y la víctima fue ingresada en el hospital Trueta de Girona donde, desgraciadamente, acabó muriendo por culpa de las heridas de la agresión. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para localizar y detener a los presuntos autores de los hechos y, finalmente, los encontraron.

Se trataba de tres hombres de 20, 24 y 26 años que, después de pasar a disposición judicial, dos de ellos quedaron en libertad con cargos y uno ingresó en la prisión de manera provisional y sin fianza.

El principal sospechoso en libertad por culpa de un error judicial

El hombre acusado de ser el principal autor de los hechos estuvo cuatro años en una prisión catalana, pero hace casi tres meses lo extraditaron hasta Italia, donde tenía que ser juzgado y donde le pedían una condena de cadena perpetua. Cuando llegó a Italia, las autoridades lo dejaron en libertad de manera errónea por culpa de un problema jurisdiccional y burocrático.

El Gobierno italiano asegura que está haciendo todo lo posible para localizar a este fugitivo cuanto antes mejor. El juicio se celebrará este martes en Roma, pero nada apunta a que el presunto asesino de Niccolò se presente en los juzgados. Cualquier persona que tenga alguna pista de donde podría estar escondido este fugitivo, que no dude en comunicarlo a la Policía.