La Fiscalía de Granada ha pedido una condena de 13 años de cárcel para el acusado de matar a puñaladas a un hombre en el transcurso de una discusión en el interior de una caravana en el paraje de Las Termas de Santa Fe (Granada).

Asesinato en una caravana

Los hechos se remontan al 19 de noviembre de 2019, cuando según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el acusado se encontraba en la caravana de su propiedad en el paraje de Las Termas de Santa Fe, sobre las 16.00 horas, cuando aparecieron dos personas que se vieron envueltas en una discusión en el interior del vehículo.

Por causas no exactamente determinadas, en el transcurso de la trifulca se produjeron varios desperfectos en la caravana. Eso enfureció al acusado, que fue a la zona de la cocina donde tomó un cuchillo, para acto seguido y con la intención de acabar con la vida de uno de los dos hombres con los que discutió, asestarle tres cuchilladas.

Cuchillo cocina / Unsplash

Una de ellas penetró en la cavidad torácica izquierda, atravesando el corazón y afectando a la arteria aorta, con una pérdida masiva de sangre, causando la muerte por shock hipovolémico de la víctima.

El acusado persiguió a otros dos implicados

Después, el acusado persiguió a otros dos implicados hasta el exterior de la caravana, y una vez estos abandonaron el lugar volvió al interior del vehículo para propinar tres nuevas puñaladas en la cabeza a la víctima.

Por todo ello, la Fiscalía considera al procesado como presunto autor de un delito de homicidio y pide imponer 13 años de prisión por lo sucedido.

El juicio por estos hechos se desarrollará mediante la fórmula de jurado popular del 17 al 21 de mayo en la sección Segunda de la Audiencia Provincial.