La investigación del bar de Parla da un giro de 180 grados: lo que en un principio parecía una explosión accidental ha acabado siendo un doble asesinato sin culpables, de momento.

Doble asesinato en La Freiduría La Espuela

Los hechos han pasado en el bar La Freiduría La Espuela, situado en la calle Guadalajara de Parla, una ciudad a 20 kilómetros de Madrid. Las víctimas mortales son el propietario del bar y un amigo suyo, dos hombres de nacionalidad española y de 30 y 40 años.

Un camarero sintió un fuerte olor de pólvora y alertó a la Policía

Todo empezó cuando un camarero de otro bar vio que el local no abría. Preocupado, se acercó y empezó a sentir un fuerte olor a pólvora. El hombre pudo ver que en el interior había dos cadáveres e, inmediatamente, avisó a la Policía, de que se desplazó hasta el lugar de los hechos.

El testigo al que entrevistaron los policías dijo que era posible que hubiera explotado algo. Aunque en un principio todo apuntaba que se trataba de una muerte accidental por una explosión en la cocina, la investigación ha dado un giro de 180 grados: los hombres no han muerto por eso, sino que habían recibido decenas de puñaladas.

"Había varios objetos punzantes, desde tijeras hasta cuchillos, todos ellos ensangrentados"

Sus cadáveres estaban colocados de una manera extraña: uno en la barra y el otro estirado en el suelo. Los dos ensangrentados y rodeados de trozos de cristal rotos. Además, estaban llenos de puñaladas y "había varios objetos punzantes, desde tijeras hasta cuchillos, todos ellos ensangrentados", explica El Mundo.

Freiduría La Espuela Parla GM

La Policía Nacional investiga un doble crimen de Parla (Madrid): han encontrado los cadáveres de dos hombres con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta en el interior de un bar/ Google Maps

Descartan que se trate de una muerte accidental por una explosión a la cocina

Por este mismo motivo, enseguida descartaron que se tratara de un accidente fruto de la explosión. Aunque el hallazgo se ha hecho este martes, según las primeras investigaciones, las dos víctimas habrían muerto el lunes. De momento, no ha trascendido la identidad de la víctima y los policías han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Delito de homicidio o de asesinato con ensañamiento sin culpables

Todo se está centrando en identificar a los autores de los hechos y detenerlos, ya que se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un delito de homicidio o de asesinato con ensañamiento. Cualquier persona que tenga alguna pista, que se ponga en contacto con la Policía.