El pantano de Susqueda se ha convertido en uno de los lugares más misteriosos de Catalunya. Han salido a la luz los testimonios de dos jóvenes que el verano del 2020 fueron de excursión a este pantano y, sin saber nada del doble asesinato que hubo años atrás, vivieron una experiencia que los marcó para siempre.
El crimen del pantano de Susqueda es uno de los casos más macabros que han pasado nunca en Catalunya. El 24 de agosto del 2017 dos jóvenes de 21 y 23 años desaparecieron en extrañas circunstancias mientras estaban de excursión. Al cabo de un mes de la desaparición, encontraron sus cadáveres con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.
Una pareja de Rubí se va de excursión al pantano de Susqueda
Los protagonistas de este suceso son una pareja de Rubí (Barcelona) que fueron de excursión en el pantano. Lo que no imaginaban era lo que se encontrarían una vez llegaran allí. Cuando ya estaban en el pantano de Susqueda, salió un hombre y les dijo que se tenían que ir, ya que aquel espacio era propiedad suya. Ben y Ángel obedecieron las órdenes de este hombre, que es uno de los testigos del crimen de Susqueda, y se fueron hacia otra zona.
Empezaron a pasar fenómenos muy extraños
Así pues, dejaron el coche aparcado en una zona alejada y empezaron la excursión. A partir de entonces, empezaron a pasar cosas extrañas. De repente, vieron un coche completamente destrozado con equipamiento de acampada en su interior. Por si no fuera poco, la matrícula del coche era 3848 BSC, prácticamente clavada a la del coche de Marc y Paula (3834 BMC), los dos jóvenes asesinados, según avanza El Punt Avui.
Les pincharon las ruedas del coche
Después de pasar el día en medio de la naturaleza, decidieron volver a Rubí y cuando llegaron al coche, vieron que alguien les había pinchado las cuatro ruedas del coche, de la misma manera que también rompieron el kayak de los jóvenes asesinados anteriormente. Los dos jóvenes se empezaron a poner nerviosos, ya que no tenían cobertura y no tenían forma de pedir ayuda y, después de mucho intentarlo, por fin consiguieron que un mecánico se dirigiera hasta el lugar de los hechos.
Intentaron tirar el coche de la pareja de Rubí al agua
La pareja y el mecánico se alejaron un momento del coche y va para gestionar el tema de los neumáticos y fue entonces cuando se dieron cuenta de lo que había pasado en aquel pantano años atrás. Cuando volvieron hacia el coche, descubrieron que alguien había intentado tirar el vehículo al agua, sin éxito.
Hay que recordar que el coche de los chicos asesinados, fue encontrado en el agua. Después de este extraño suceso, decidieron denunciarlo, ya que las coincidencias con lo que pasó con Marc y Paula eran más que evidentes. De momento, un año y medio después de los hechos, todavía no los han dicho nada de cómo está la investigación y se sienten afortunados de poder explicar los hechos, que les ha cambiado la vida.
Las investigaciones apuntan hacia Jordi Magentí
Actualmente, todavía no han conseguido averiguar quién asesinó a Marc y a Paula. Todo apunta a que fue Jordi Magentí, un asesino que ya había estado en la cárcel por matar su pareja. De hecho, ingresó en la prisión de manera provisional como presunto autor de los hechos, pero lo acabaron dejando en libertad: hay muchos indicios que podrían demostrar su presunta autoría, pero ninguna prueba firme, de momento.
La investigación se encuentra en manos de los Mossos d'Esquadra y están intentando reunir las pruebas suficientes para demostrar la presunta autoría de Magentí, unos hechos que, de momento, todavía no han conseguido.