Novedades del crimen de Susqueda: la jueza ordena que no se le devuelvan los objetos analizados al sospechoso del caso, ya que en un futuro podrían ser clave para averiguar quién asesinó a Paula y a Marc.

Asesinan a Marc Hernández y Paula Mas

Los hechos pasaron el 24 de agosto del 2017: Marc Hernández y Paula Mas, dos jóvenes de 21 y 23 años de El Maresme, fueron a pasar dos días en el pantano de Susqueda (Girona). La idea que tenían era hacer una excursión y dormir en el coche.

No obstante, aquel mismo día por la mañana, se les perdió completamente el rastro. Al cabo de pocos días encontraron el coche de la Paula en el fondo del pantano y el kayak de la pareja. Un mes más tarde, aparecieron sus cadáveres en el agua con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

Jordi Magentí, el eterno sospechoso del crimen está en libertad

En febrero del 2018, los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto autor de los hechos: Jordi Magentí, un asesino que había estado anteriormente en la prisión por haber matado su pareja años atrás. Ingresó en la prisión de manera provisional por su presunta implicación en el crimen, pero finalmente, lo dejaron en libertad, ya que no había indicios suficientes para demostrar su culpabilidad.

No se le devolverán los objetos analizados a Magentí

En un cacheo en casa de Magentí, los policías le requisaron las cañas de pescar, la ropa y los ordenadores para hacer pruebas de ADN que demostraran su presunta implicación en el crimen.

Como ya se han hecho estas pruebas, su abogado ha pedido que le devuelvan los objetos, pero los Mossos d'Esquadra aseguran que no es un acto prudente, ya que podría ser que en un futuro se le tengan que hacer nuevas pruebas y, por este mismo motivo, la jueza que lleva el caso ha ordenado que no se le devuelvan sus pertenencias a Magentí, explica El Punt Avui.

Jordi Magentí / EFE

Jordi Magentí es el eterno sospechoso del crimen del pantano de Susqueda, pero está en libertad porque, de momento, no hay pruebas suficientes que demuestren su culpabilidad / EFE

Investigación del crimen de Susqueda en manos de los Mossos d'Esquadra

Se trata de una investigación de alta complejidad que ya ha pasado por cuatro jueces instructores diferentes. Hay muchos cabos sueltos y Magentí se ha convertido en el eterno sospechoso del crimen.

Las investigaciones policiales se están centrando en reunir más pruebas que demuestren su presunta culpabilidad. Todas las investigaciones apuntan hacia él, pero habrá que esperar a que se lleven a cabo las actuaciones policiales correspondientes para aclarar los hechos del crimen de Susqueda.