Novedades del crimen de Susqueda: ha declarado un nuevo testigo que asegura que oyó disparos y gritos el día que asesinaron a Paula y a Marc en el pantano.

Novedades del doble asesinato en el pantano de Susqueda

Marc Hernández y Paula Mas eran una pareja del Maresme que, en agosto del 2017, decidieron ir a pasar un fin de semana en el pantano de Susqueda (Girona). Al cabo de unos días aparecieron muertos: alguien los mató, escondió sus cadáveres y tiró el coche en el agua de este pantano de Osor (Girona).

Al cabo de un mes, consiguieron encontrar sus cuerpos en el pantano. Tenían signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta y más de cuatro años después del crimen, todo el mundo se sigue haciendo las mismas preguntas: ¿quién los mató y por qué?

Al principio, todo apunta que había sido Jordi Magentí, un hombre que ya había estado en la prisión por haber asesinado a su mujer años atrás. De hecho, estuvo en la prisión provisional como presunto autor de los hechos, ya que había muchas pruebas que ponían de manifiesto su presunta implicación en el crimen. No obstante, acabó obteniendo la libertad, pero los policías siguen pensando que es el principal sospechoso del caso.

Interrogan a un nuevo testigo que oyó los gritos y los tiros

La investigación continúa abierta y han conseguido entrevistar a un testigo que, aunque estaba muy cerca del lugar de los hechos el día del crimen, todavía no lo habían hecho declarar. Se trata de Ciel Schenkel, el hijo de una de las cuatro personas que vivían en la masía Llomar que ya habían declarado por este asesinato. Ciel, en el momento de los hechos, era menor de edad y, aunque sabían que estaba en el pantano de Susqueda el día del crimen, no lo habían entrevistado porque era menor de edad, según avanza El Punt Avui.

Jordi Magentí / EFE

Jordi Magentí es el principal sospechoso del doble asesinato del pantano de Susqueda y un nuevo testigo ha declarado y ha asegurado que oyó  gritos y disparos el día de la desaparición de Marc y Paula / EFE

Ciel Schenkel declarará presencialmente cuándo vuelva a Catalunya

Este medio también explica que, como Ciel Schenkel actualmente está en Francia, le tuvieron que hacer el interrogatorio de manera virtual, pero que a causa de la mala calidad del sonido, lo tuvieron que dejar a medias. No obstante, el joven ha explicado que irá a declarar presencialmente cuándo vuelva a Catalunya. Según explica Ciel, el día del crimen oyó unos tiros, después unos gritos y, finalmente, otro disparo.

Jordi Magentí al punto de mira por el crimen de Susqueda

Así pues, el testigo del Ciel Schenkel es el del séptimo testimonio que asegura que oyó tiros el día que desaparecieron Marc y Paula. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Aunque los policías no descartan ninguna hipótesis, cada vez tienen más claro que el responsable de la muerte de los jóvenes del Maresme es Jordi Magentí, unos hechos que todavía no han podido ser demostrados.