Igor Postolache es el hombre acusado de haber asesinado a Erika Yunga, una niña de 14 años de Oviedo a quien también intentó violar. La jueza del caso ha retirado el secreto de sumario y esto ha permitido que se sepan más detalles de este macabro asesinato. Como, por ejemplo, las circunstancias en que encontraron al presunto autor de los hechos cuando lo pillaron en el interior del piso: estaba completamente desnudo, consciente y lleno de cuchilladas, ya que se había intentado suicidar después del crimen.

Los hechos pasaron el 5 de abril en la calle Vázquez de Mella número 69 al barrio Vallobín de Oviedo. La víctima es una adolescente de 14 años que fue abordada por Igor cuando estaba subiendo por las escaleras del edificio de su casa.

Este hombre, que la acosaba y estaba obsesionado con ella, la abordó por las escaleras y la empezó a apuñalar mientras ella se intentaba defender. Fue el hermano de la víctima quien vio un rastro de sangre que iba hasta casa del asesino y alertó a Emergencias.

Cuando los agentes entraron en el interior encontraron a Erika gravemente herida y, al cabo de pocos minutos, acabó muriendo. Igor Postolache se había autolesionado clavándose más de 20 puñaladas. Los policías lo encontraron consciente y sin ropa, explica el diario El Comercio. Después de pasar unos días ingresado en el hospital, le dieron el alta y entró en el centro penitenciario de Asturias de manera provisional y sin fianza.

Completamente aislado en la prisión de Mansilla de las Mulas

No obstante, al cabo de pocos días, decidieron cambiarlo de prisión y lo trasladaron a la de Mansilla de las Mulas (León), ya que en el centro asturiano no podían garantizar su integridad física por parte de los otros presos. Actualmente, se encuentra completamente aislado en una celda transparente de la parte de enfermería, ya que el riesgo de que se intente suicidar es muy elevado.

Igor Postolache, un acosador de menores de edad en serie

Igor Postolache, de origen moldavo, tenía cuatro denuncias por acosar a niñas menores de edad. También tiene un antecedente por una agresión sexual de una manera similar al caso de Erika. Hacía tres semanas que vivía al mismo edificio que la víctima y, según explican los vecinos de la zona, estaba obsesionado con Erika, pero no se podían imaginar que fuera capaz de asesinarla.

Fiscalía lo acusa de un delito de asesinato y de una agresión sexual en grado de tentativa

La actitud del presunto asesino ha estado completamente negativa con respecto a la investigación, ya que se niega a declarar y a explicar detalles del crimen. Fiscalía lo acusa de dos delitos: uno de asesinato y otro de agresión sexual en grado de tentativa.