Igor Postolache es el hombre que, presuntamente, asesinó a una menor de 14 años en Oviedo. Se trata de un joven de 32 años con antecedentes por acosar a menores de edad e intentar agredir sexualmente a otra chica. Estaba ingresado en el centro penitenciario de Asturias, pero lo cambiarán al de León, ya que la prisión de Villabona no tiene las medidas de seguridad suficientes para protegerlo de las posibles agresiones de los otros presos.

Este hombre está acusado de haber matado y haber intentado violar a Erika Yunga, una niña de 14 años en Oviedo. La víctima hacía tiempo que estaba siendo acosada por este hombre de origen moldavo, que ya hacía 14 años que vivía en Asturias. Hacía tres semanas que se había mudado al mismo edificio que la menor y un día que esta estaba subiendo a casa, él la empezó a apuñalar.

Un rastro de sangre de la menor hasta casa de Igor en Oviedo

El hermano de la víctima, al ver que la niña había picado en el timbre, pero que no subía, se empezó a preocupar y la fue a buscar a las escaleras. Pudo comprobar que había su chaqueta y un rastro de sangre hasta la puerta de casa de Igor.

Igor Postolache se intenta suicidar después del macabro asesinato

Cuando los agentes entraron en el interior, pudieron comprobar que el presunto autor de los hechos había asesinado a puñaladas a la menor y él se había intentado suicidar clavándose más de 20 cuchilladas. El hombre estuvo ingresado unos días en el hospital con un pronóstico grave y, tan pronto como recibió el alta, se decretó su ingreso en la prisión de manera provisional y sin fianza.

Un preso de confianza vigilaba que Igor no se autolesionara

Como las probabilidades que se intentara suicidarse eran muy elevadas, le asignaron un preso de confianza para vigilarlo las 24 horas del día. No obstante, al cabo de pocos días, Instituciones Penitenciarias vio que la prisión de Asturias no era el lugar ideal para este preso, ya que las condiciones de seguridad de este centro no pueden garantizar la integridad física del presunto asesino, ya que los presos lo podrían agredir.

El asesino de Erika es un acosador de menores en serie y un "psicópata de manual"

Igor Postolache acosaba de manera constante niñas menores de edad y, de hecho, al menos cuatro víctimas lo denunciaron. No obstante, solo lo condenaron a pagar una multa de 240 euros. Según explican las personas que lo han visto en NIUS, Igor "es un psicópata de manual" y lo describen como un hombre frío y de pocas palabras. Físicamente, es de complexión fuerte, medida 1,75 metros tiene los ojos de color azul y el pelo rubio y rapado.

Se niega a declarar y a colaborar con la Policía Nacional

Así pues, se prevé que en los próximos días, los agentes de la Guardia Civil lo cambien de centro penitenciario y lo lleven al de León. La investigación está en manos de la Policía Nacional y los agentes explican que la actitud del presunto asesino no es colaborativa y que se niega a declarar.