Erika era una niña de 14 años que, presuntamente, ha sido asesinada a manos de Igor Postolache, un acosador de niñas menores de edad en serie. Muchas víctimas alertaron de la peligrosidad de este hombre, pero las señales fueron ignoradas. Algunas de las niñas acosadas han explicado detalladamente cuál era el modus operandi de este hombre.

Igor Postolache, de 32 años y de Moldavia, se había criado en Trubia, a 12 kilómetros de Oviedo. De hecho, hacía solo tres semanas que se había mudado al edificio donde, presuntamente, asesinó a Erika. Los vecinos del municipio explican que su comportamiento era muy extraño, pero nunca se podrían haber imaginado que fuera capaz de asesinar a una niña.

"Nos tiraba piedras pequeñas, no para hacernos daño. Simplemente, las tiraba, pero no sabemos por qué"

Su único objetivo eran las mujeres, concretamente las menores de edad. Así y todo, en alguna ocasión también tuvo comportamientos sospechosos con mujeres mayores, tal como explican unas vecinas en El País: "Nos tiraba piedras pequeñas, no para hacernos daño. Simplemente, las tiraba, pero no sabemos por qué".

"Me están entrando ganas de ponerte una bolsa en la cabeza"

Pero eso no es nada comparado a lo que hacía a las adolescentes de Oviedo. Las acosaba siempre de la misma manera: acercándose a las víctimas y haciéndoles comentarios: desde un "Que guapa, eres fantástica" hasta un "me están entrando ganas de ponerte una bolsa en la cabeza", decía mientras intentaba cogerlas por el brazo. No obstante, cuando veía que las chicas se resistían o que alguien las iba a ayudar, se iba corriendo.

Condenado a pagar una multa de 240 euros por coacciones

"Hace aproximadamente tres o cuatro años me empezó a seguir y a hablarme en voz baja, pero no entendía qué estaba diciendo", dice una de sus vecinas. Igor fue condenado a pagar una multa de 240 euros por un delito leve de coacciones. También fue denunciado por acoso a menores en otras ocasiones, pero acabó siendo absuelto.

Asesinato niña 14 años Oviedo / Europa Press

Igor Postolache tendrá que ingresar en la prisión de manera provisional cuando reciba el alta del hospital: está acusado de un delito de asesinato y de otro de agresión sexual en grado de tentativa / Europa Press

Otra de sus víctimas relata que, cuando estaba caminando a plena luz del día en medio de la calle, el hombre la empezó a acosar hasta el punto que le dio un ataque de ansiedad. "Me miraba fijación y después se fue. Tenía los ojos muy azules", explica una de las víctimas.

Igor Postolache ingresará en la cárcel cuando salga del hospital

Igor Postolache está ingresado en el hospital con un pronóstico grave, aunque no se teme por su vida. Cuando reciba el alta, tendrá que ingresar en la prisión de manera provisional como presunto autor de un asesinato y de una agresión sexual en grado de tentativa, ya que según Fiscalía, intentó violar a Erika antes de matarla a puñaladas.