Nuevo asesinato por violencia de género en Sevilla: encuentran un cadáver de una mujer en el río Guadalquivir y un hombre confiesa que es su expareja y que la ha matado. La víctima se llamaba Virginia y estaba desaparecida desde hacía dos meses. El autor de los hechos se llama Alfredo y estaba denunciado por maltrato.

Virgina desapareció en extrañas circunstancias el 25 de abril en Sevilla. La Policía Nacional abrió una investigación para encontrarla cuanto antes mejor, ya que tenían muchas sospechas de que era una desaparición de alto riesgo.

Alfredo, el asesino confeso, es un maltratador de mujeres en serie

Esta hipótesis todavía cogía más fuerza teniendo en cuenta que era víctima de violencia de género, tanto de su pareja actual como por parte de otra expareja. Alfredo, de 50 años y de origen boliviano, no solo había maltratado a Virginia antes de matarla, sino que también tenía denuncias por violencia de género por parte de otras exparejas.

El martes se presentó en la comisaría de la Policía Nacional y confesó el crimen. Además, indicó a los agentes en qué parte del río había escondido el cadáver, que estaba en una zona de cañas en el barrio de San Jerónimo, en las afueras de Sevilla. Los agentes han podido comprobar que la ropa del cadáver coincide plenamente con la ropa que llevaba la víctima el día que desapareció.

A la espera de saber los resultados de la autopsia de la víctima

Todo eso, sumado a la confesión del asesino, corrobora que la víctima es Virginia, también natural de Bolivia. Su cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense para que le practiquen la autopsia, que determinará con más exactitud las causas de su muerte y qué día fue asesinada, ya que, de momento, todavía no lo tienen claro.

Nuevo asesinato por violencia de género en Sevilla

Alfredo fue detenido el mismo martes después de confesar el crimen y está a la espera de pasar a disposición judicial, donde muy probablemente se dictaminará su entrada en la prisión de manera provisional como presunto autor de un asesinato por violencia de género.

Un doble crimen en la calle Serrano de Madrid

Este 2022, 21 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Desde el 2003, cuando se empezaron a contar, en sueño 1.151. El último crimen machista fue en la calle Serrano de Madrid cuando el conde y marqués Fernando González de Castejón asesinó a su pareja y a una amiga suya y, posteriormente, se suicidó.

Cualquier mujer que sufra violencia machista, puede pedir asesoramiento gratuito al 016, que es el número de atención a las víctimas, no deja rastro a la factura y ofrece asistencia las 24 horas del día en 53 idiomas diferentes.