La Policía Nacional ha detenido este domingo por la mañana a un hombre de 45 años acusado de haber asesinado a su expareja, una mujer de 47, degollándola con un cuchillo en su domicilio del barrio de Macarena, en Sevilla. Poco antes de las diez de la mañana, los servicios de emergencias de Andalucía han registrado una llamada alertando de un posible caso de violencia de género en una vivienda de la calle Niña de la Alfalfa. Al llegar los agentes solo han podido confirmar la muerte de la mujer, que se había desangrado a consecuencia de la grave herida que le había causado el arrestado.
El presunto autor quería suicidarse
El aviso ha activado una patrulla de la Policía Nacional, así como varias ambulancias. En el interior del piso se han encontrado a la mujer, de nacionalidad filipina, tendida en el suelo en un charco de sangre, con una gran herida de arma blanca en el cuello. Al registrar la vivienda, han encontrado al presunto asesino en una de las habitaciones, ajetreado con una cuerda, que según todos los indicios tenía intención de utilizar para colgarse. Los policías han podido evitarlo, y han detenido al hombre quien no se ha resistido ante los agentes.
El acusado ha sido trasladado a comisaría para poder tomarle declaración. Mientras tanto, varios agentes han permanecido en la escena del crimen a la espera de que llegara el médico forense para poder realizar el levantamiento del cadáver. Según las primeras informaciones, el presunto agresor y la víctima habían mantenido una relación sentimental a la que ella puso fin. Ante la negativa de volver juntos, el hombre la habría atacado y herido mortalmente antes de intentar quitarse la vida él mismo.
La investigación está a estas alturas en marcha, pero, de momento, han confirmado que la víctima no estaba en el sistema VioGén, y no constan denuncias previas por maltrato hacia el detenido, ni de la difunta ni de parejas anteriores.