Esta madrugada del miércoles una mujer de 36 años ha perdido la vida después de ser golpeada hasta la muerte por su marido en la localidad de Béjar, en Salamanca. El presunto autor del crimen, de 49 años, le ha abierto la cabeza a su pareja a golpes. Después de asesinarla, ha ido hasta un viaducto que atraviesa la autovía A-66, y ha llamado al teléfono de emergencias 112 amenazando con tirarse al vacío, confesando los hechos que acababa de cometer. Finalmente, ha acabado detenido y trasladado a dependencias policiales.

En torno a las seis de la madrugada, en circunstancias que a estas alturas se están investigando, el detenido ha asesinado a su mujer a golpes en el interior del domicilio que compartían, el número 7 de la calle Gredos. Poco después, el hombre se ha desplazado hasta uno de los puentes de la autovía, y ha llamado a emergencias diciendo que acababa de matar a su mujer y que tenía intención de suicidarse. Inmediatamente, se han activado varias patrullas de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, dotaciones de Bomberos y ambulancias del Sacyl (Sanidad de Castilla y León), que durante más de una hora han hablado con el hombre, convenciéndolo para que no se tirara.

El detenido tenía denuncias por violencia doméstica

Alrededor de las siete y media de la mañana, los agentes han conseguido que el hombre bajara voluntariamente del viaducto. Según han averiguado después de identificarlo, el detenido contaba con denuncias previas por violencia doméstica hacia su padre y hermano el año 2005. Por su parte, la víctima había denunciado por maltratos a parejas anteriores, pero no había interpuesto ninguno contra el acusado.

Mientras la policía negociaba con el presunto asesino, una patrulla acudió a su domicilio para verificar su confesión. Allí encontraron a la mujer extendida en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza. Los sanitarios intentaron reanimarla, pero había perdido mucha sangre y ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La investigación está abierta para aclarar las circunstancias de este nuevo crimen machista ocurrido a Béjar.