Un joven de 28 años ha acudido a la comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona, ubicada en el distrito de Sant Martí de la capital, para confesar que ha matado a su expareja, de 27 años, en su casa, dejando huérfano a su hijo pequeño. A espera del resultado de la autopsia, se ha podido saber que la joven víctima murió estrangulada en su cama, tal y como la encontraron los agentes tras acompañar al asesino al domicilio que compartían.

Un hombre se entrega en la comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona

Los hechos han tenido lugar alrededor de las seis y media de esta tarde de lunes, cuando un hombre, de nacionalidad ecuatoriana y 28 años de edad, se ha presentado en la comisaría que tiene la Guardia Urbana de Barcelona en el distrito de Sant Martí. Sin esperar, ha dicho directamente al agente que se encontraba junto a la puerta que acababa de matar a su mujer, según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com. Inmediatamente, una patrulla ha acompañado al asesino confeso hasta su casa, un piso ubicado en Gran Via de les Corts Catalanes, a su paso por el barrio del Clot.

Allí, tumbada en la cama, ya sin vida, y con signos de violencia alrededor del cuello, han encontrado a la víctima, de 27 años y nacionalidad española. Según detalla el mismo medio, los guardias urbanos han podido reconocer que tenían un hijo en común porque han encontrado varios juguetes del pequeño en varias áreas del piso, aunque el hombre ha asegurado que en el momento en el que él ha acudido para confesar los hechos a comisaría, el niño se encontraba con un familiar.

Dice que ha matado a su mujer en su casa de El Clot

Ante los hechos, un responsable de la Guardia Urbana de Barcelona ha contactado con los Mossos d'Esquadra, que ha enviado agentes del Àrea d'Investigació Criminal (AIC) de Barcelona para hacerse cargo del caso. Serán ellos los responsables de investigar los hechos para determinar las circunstancias de la muerte de la joven -que tendrá que mostrar la autopsia y los análisis forenses- y otros factores, como si la víctima había denunciado anteriormente a su pareja, si había alertado a alguna persona de su entorno o si hubo amenazas previas.

Guàrdia Urbana Barcelona / Mar Acero

El hombre se ha presentado en la comisaría de la Guardia Urbana para confesar el crimen / Mar Acero

Por otro lado, ya en comisaría, los agentes de los Mossos a cargo del caso intentarán conseguir en presencia del abogado la confesión del asesino, que ya será considerada prueba contra él ante el juez cuando pase a su disposición en las próximas horas. Se trata de la segunda víctima de violencia de género en lo que llevamos de año en Catalunya, tras el asesinato de una mujer de 51 años en Martorell, que fue asesinada por su marido el pasado 21 de febrero.

Fue la propia Policía Local de la localidad quien lo encontró por la calle, desorientado y con manchas de sangre, que él atribuyó a una pelea en una discoteca la noche anterior. Sin embargo, tras trasladarlo al hospital para revisar si estaba herido, otra patrulla se dirigió al domicilio, donde encontraron el cadáver de su mujer, Mercedes, con signos de haber sufrido una muerte violenta.