La Comisaría General de Información de los Mossos d'Esquadra ha resuelto un intento de crimen homófobo que se registró en Barcelona, en el distrito de Sants, este pasado 4 de noviembre. Hoy se ha sabido que los investigadores de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación (UCDOD) detuvieron el pasado 10 de noviembre a un hombre de nacionalidad marroquí de 40 años que atacó a un hombre homosexual.

Le hizo dos cortes profundos en el cuello

El agresor paró a la víctima en medio de la vía pública, lo insultó por su condición sexual y, acto seguido, lo inmovilizó por la espalda y le hizo dos cortes profundos en el cuello con un objeto afilado y punzante. La víctima fue traslada al Hospital Universitario Sagrado Corazón de Barcelona con lesiones graves en el cuello que requirieron varios puntos de sutura. Según el testigo de la víctima, clave para detener al agresor, el detenido también lo había amenazado de muerte. Por eso, los Mossos y la víctima solicitaron también una orden de protección. La investigación de los Mossos apunta a la condición sexual de la víctima como la única motivación de la brutal agresión.

La investigación de los agentes de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación de la Comisaría General de Información de los Mossos permitió localizar y detener al autor de las lesiones graves el pasado 10 de noviembre, el jueves pasado. El sábado fue entregado al juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, que ordenó su ingreso en la prisión. El hombre, Y.A., nacido el año 1982 en Tetuán, en Marruecos, está acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y un delito de amenazas.

Investigaciones contra delitos de odio sexual

Tal como detallan los mismos Mossos d'Esquadra en una nota de prensa, las investigaciones por delitos relacionados con el odio contra personas del entorno LGTBI son de especial interés por la Comisaría General de Información. El pasado mes de septiembre los Mossos detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana que agredió a otro hombre, por su condición sexual, en el metro de Barcelona. El conseller de Interior, Joan Ignasi elena, ha felicitado a los Mossos d'Esquadra por esta detención. "Contras las agresiones de odio, tolerancia cero", ha asegurado. "El trabajo riguroso, tenaz y eficiente de la Unitat Central de Delictes d'Odi ha permitido detener al presunto autor de una agresión homófoba en Sants", ha detallado en Twitter.