La propietaria del Bar de Pérez del barrio del Poble-sec de Barcelona, apuñalada el pasado 18 de mayo, ha acabado muriendo en el hospital después de, según todo parece indicar, no poder superar las heridas causadas por su hermano a primera hora de aquel día. La mujer tenía 58 años y era la propietaria, desde hacía un montón de años, de este bar, de raíces gallegas, a la esquina entre la calle Salvà y la calle Magalhães, en esta zona del Paralelo de Barcelona.

Los hechos se remontan a la hora del café del pasado 18 de mayo. Un hombre entró en el bar y después de estar un rato allí, se acercó a la mujer y le clavó varias cuchilladas, cayendo a tierra muy malherida. La mujer, que fue atendida primero por los mismos clientes del bar, tuvo que ser trasladada en estado crítico al hospital, donde la cabo de pocos días, acabó muriendo.

En aquel momento nadie sabía que el hombre que había asaltado a la mujer era familiar suyo. La Guardia Urbana de Barcelona pudo detener al hombre, a pocos metros, en el número 40 de la misma calle de Salvà.

Apuñalada por su hermano

Cuando fue identificado y detenido, la policía pudo saber que el hombre que había apuñalado a Celsa, como todo el mundo conocía a la mujer del Bar de Pérez, era su hermano. El hombre tenía unos 40 años y hacía poco tiempo que vivía en Barcelona. Según han explicado fuentes de la investigación policial, el hombre sufre un trastorno psiquiátrico. Después de estar ingresado, y pasar unos meses fuera de Catalunya, volvió. Las investigaciones del grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra tendrán que aclarar qué pasó, qué llevó al hombre a atacar a su hermana y qué trasfondo había entre los dos.

Aunque la policía tiene claro que las heridas que le provocó el hermano provocaron la muerte de la mujer, y que, por lo tanto, lo que en un primer momento se calificó de un presunto delito de tentativa de homicidio, ahora se tendría que considerar un delito de homicidio, oficialmente los Mossos d'Esquadra todavía no han confirmado que el crimen del Bar de Pérez se esté tratando como un homicidio consumado.

El hermano, en la prisión

Según ha podido saber ElCaso.com, la mujer murió cuando ya había sido trasladada a planta del hospital donde estaba ingresada. Los informes forenses tendrán que confirmar si las graves heridas que le provocó su hermano causaron la muerte, un hecho que complicaría la condena, si se acaba produciendo, contra el arrestado. De momento, el hombre espera a prisión.

Más crímenes en Barcelona

Aunque en un primer momento se creyó que el asalto en este bar del Poble-sec podría estar relacionado con los muchos robos que cada día se registran en la ciudad de Barcelona, cuando se pudo confirmar que el arrestado era el hermano de la víctima se descartó esta línea de investigación. El crimen del Bar de Pérez, pero no es el primero en la capital este 2022.

En el ámbito de la gran Barcelona, del área metropolitana, esta noche una pelea en una nave ocupada de Terrassa ha acabado con un hombre de 60 años muerto. Los Mossos d'Esquadra han detenido el agresor y presunto homicida, un joven de 29 años.