Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo crimen en Catalunya. Este mediodía se ha encontrado el cuerpo sin vida y a trozos de un hombre junto a un vehículo en la zona de Can Martí, en Piera. El vehículo estaba estacionado en una zona boscosa y después de recibir el aviso por parte de la policía local de este municipio de L'Anoia, los Mossos d'Esquadra se han desplegado en la zona, han confirmado el hallazgo y han avisado a la comitiva judicial, que ha hecho el levantamiento del cadáver, que ha acabado en torno a las seis de la tarde. La jueza de guardia ha decretado el secreto de sumario.
El caso se trata como un homicidio por los signos de violencia que presenta el cuerpo encontrado, ya que, según fuentes de la policía catalana, el cuerpo ha sido localizado en, como mínimo, dos partes. Primero se ha encontrado una parte y más tarde, después de un operativo policial, a pocos metros, la segunda parte del cadáver. El primer trozo lo han encontrado unos vecinos y la segunda parte los agentes de policía de Piera, con un dispositivo de búsqueda por la zona. Un trozo de cadáver se ha encontrado en la riera de la Guinovarda y la otra, al lado del antiguo campo de fútbol del barrio de ca n'Aguilera.
A falta de pruebas forenses y de confirmación oficial, todo parece indicar que el cuerpo encontrado es el de un hombre. Tampoco se ha podido saber, a estas alturas, la edad y su identificación. El cadáver, con las dos partes, está completo. Desde el consistorio no se tiene conocimiento tampoco de la identidad del hombre, que podría ser joven, y tampoco tienen constancia de ningún desaparecido reciente en el municipio.
Investigación del crimen, bajo secreto de sumario
Desde el mediodía que un importante dispositivo de la policía catalana, también con agentes guías caninos, se han desplegado en la zona donde se ha encontrado el cadáver. Con los perros policiales se ha hecho la búsqueda por si había más restos del cuerpo, hasta que se ha encontrado la segunda parte del cadáver junto a unas pistas de tenis.
En el lugar también han trabajado efectivos de la policía del municipio, que son los primeros que han recibido el aviso del hallazgo del cuerpo sin vida en esta zona de esta urbanización en el norte de Piera, en dirección a Montserrat. La investigación la ha asumido el Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Central (RPC), bajo secreto de las actuaciones dictada por la jueza de guardia. El descubrimiento de este cuerpo sin vida en Piera ha generado mucha expectación entre los vecinos, que en estos momentos, tienen la misma información que la policía: nadie sabe quién es el cadáver encontrado a trozos entre la Guinovarda y ca n'Aguilera.