Novedades del crimen de Les Borges Blanes (Lleida): encuentran el coche del chico asesinado en el narcoasalto de la plantación de marihuana y buscan su cadáver en las acequias de la zona.

La víctima es un chico de Barcelona que vigilaba la plantación de marihuana

Los hechos pasaron el fin de semana cuando los propietarios de la plantación fueron a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida y denunciaron que habían matado al vigilante, que era un chico de unos 20 años de Barcelona que "trabajaba" vigilando las plantas, que habían sido robadas en este narcoasalto. Paralelamente, los padres de la víctima, pusieron una denuncia por su desaparición.

Encuentran el coche del chico asesinado en Les Borges Blanques

Cuando los policías se dirigieron hasta el lugar de los hechos, vieron que había indicios de criminalidad, pero que el cadáver había desaparecido y, a pesar de los esfuerzos de los agentes, no lo han conseguido localizar. Lo que sí que han conseguido encontrar es su coche, según adelanta el diario Segre, que también ha explicado que han inspeccionado el vehículo y han cogido muestras de las huellas dactilares para analizarlas.

Buscan su cadáver en las acequias y en la zona rural próxima a la plantación

Los Mossos d'Esquadra están buscando el cadáver de la víctima por las acequias y la zona rural que rodea la plantación de marihuana. Aunque no descartan ninguna hipótesis, piensan que el autor del homicidio, para deshacerse de su cuerpo, habría tirado el cadáver en el agua o lo habría intentado esconder para hacer el trabajo más difícil a los investigadores.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Los Mossos d'Esquadra encuentran el coche del chico asesinado en Les Borges Blanques (Lleida): buscan su cadáver en las zonas próximas a la plantación de marihuana / Archivo

Los tres detenidos ya están en libertad y dicen que no tienen nada que ver con el crimen

De momento, hay tres detenidos en este caso, que han sido arrestados por un delito contra la salud pública se trata de tres hombres, de nacionalidad española, que tienen entre 28 y 43 años y que aseguran que no tienen nada que ver con el asesinato y, después de pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos. Se han acogido al derecho a no declarar, hecho que dificulta enormemente las tareas de investigación de los Mossos d'Esquadra.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y en manos de los Mossos d'Esquadra

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y los policías están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. De momento, todo se está centrando en localizar el cuerpo de la víctima cuanto antes mejor y en averiguar quiénes son los presuntos autores de este narcoasalto, que se podrían enfrentar a penas de prisión muy elevadas por un delito de homicidio o de asesinato y por otro delito de narcotráfico.