Un agente del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comisaría de Elche ha agredido este fin de semana a un joven mientras se estaba procediendo con su detención. Una vecina de la localidad grabó el incidente, y el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales donde los usuarios denuncian la actuación del policía.

 

Patadas en la cabeza

La agresión tuvo lugar en la calle Pedro Moreno Sastre de Elche (Alicante). El detenido es un joven que según las autoridades locales es considerado como peligroso. Iba acompañado de otro chico, también detenido, y presuntamente había rociado a los agentes con gas pimienta para evitar ser arrestado. No tuvo éxito, sin embargo, dado que los agentes lo pudieron reducir, junto con su compañero, y lo empujaron a tierra.

En aquel momento, mientras un policía lo inmovilizaba, otro agente le empezó a dar patadas a la cabeza de manera muy violenta. En un determinado momento se puede ver en el vídeo cómo el policía hace un gesto como para ir a coger su arma. La vecina que estaba haciendo el vídeo empezó a gritar al agente que se "relajara". Al darse cuenta de que estaba siendo grabado, el policía dejó la pistola e intentó taparse la cara para que no se le reconociera.

Un tercer policía trajo al segundo detenido y lo forzó a sentarse en el suelo mientras se acerca a ver lo que había pasado. El joven agredido estaba sangrando por la herida abierta que le había provocado el policía, y unas vecinas preocupadas llamaron a emergencias. La ambulancia no llegó a tiempo, ya que los policías llevaron a los dos detenidos a comisaría.

Indignación en las redes

El vídeo de la agresión ha sido difundido por Instagram, en concreto a través de la cuenta del hermano del joven agredido, quien denuncia que lo han acusado de algo "que no ha hecho, y tenemos pruebas y testigos". Bajo la publicación detalla el trato que recibió su hermano por parte de los agentes, diciendo que "le montaron en el coche inconsciente y desangrándose". Pide a sus seguidores que no duden en compartir las imágenes y asegura que los policías "no han actuado como deberían por rabia".

A pesar de las imágenes impactantes, el joven no sufrió lesiones graves y la fiscalía ha ordenado su ingreso en prisión. Se le acusa de dos delitos, uno de maltratos y otro de robo. Con respecto al policía que lo agredió, desde la Comisaría de Elche le han abierto un expediente informativo después de ver las imágenes.