En los controles de tráfico los agentes policiales se pueden encontrar muchos escenarios posibles. Muchas veces pillan a los conductores bebidos o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, pero a veces también los cazan sin tener el carnet de conducir, sin llevar la documentación del coche en regla o, incluso, con droga u objetos robados que intentan esconder ante la presencia policial. En algunas de estas ocasiones, a fin de que no les caiga una multa o acabar detenidos, se intentan hacer pasar por otra persona. Eso es que ha pasado en la ciudad de Lleida, aunque en este caso el conductor no lo hacía para evitar la correspondiente sanción, sino que en su día a día ya se hacía pasar por otra persona.

Un control en Lleida destapa la falsa vida de un hombre

Los hechos han tenido lugar la madrugada de este viernes en un control rutinario de tráfico que efectivos de la Guardia Urbana de Lleida habían habilitado en la rambla de Aragó, una de las principales arterias de la capital del Segrià. En un momento dado, de entre los diversos coches que circulaban por esta vía, han parado a uno conducido por un chico de 27 años a quien se le ha pedido la documentación para comprobar que todo estuviera en regla. El hombre les ha facilitado sus datos personales, pero en el momento en que los policías municipales los han comprobado en las bases han visto que algo no cuadraba. Él no era la persona que había indicado ser.

El joven, según han podido confirmar los agentes de la Guardia Urbana de Lleida, les había facilitado unos datos falsos que correspondían a otra persona. De hecho, han podido constatar que no se trataba de un hecho puntual para no ser multado, sino que en su vida cotidiana el hombre también simulaba ser esa otra persona, hasta el punto que en todas partes iba utilizando su DNI. Ante esta situación, el chico ha quedado detenido como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil. Además, también se le ha denunciado porque no disponía del seguro obligatorio del vehículo, que ha sido trasladado al depósito municipal.