Que la víctima de un robo mueva cielo y tierra para recuperar un objeto que le han robado, por mucho valor sentimental que tenga, no es lo más habitual, pero aún lo es menos que el ladrón, en un gesto de buena voluntad, acabe decidiendo devolvérselo. Esto es lo que ha pasado en la ciudad de Barcelona, aunque al ladrón no le ha servido de nada y ha acabado detenido igualmente. Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de octubre, cuando un individuo asaltó con violencia a dos personas en el distrito de Sants-Montjuïc de la capital catalana. A la primera le robó una cadena de oro de un tirón, mientras que a la segunda, a quien provocó algunas lesiones leves, le robó otra cadena y un teléfono móvil.
Cuelga carteles por Barcelona para intentar recuperar la cadena
Para la primera víctima, más allá del valor económico que tenía la cadena de oro, aquella joya tenía un valor sentimental muy elevado. De hecho, en un intento por intentar poder recuperarla, decidió colgar varios carteles por la ciudad de Barcelona con el objetivo de que si alguien la veía o la encontraba se la pudiera devolver. También apelando al hecho de que el ladrón, en un ataque de arrepentimiento, accediera a devolvérsela, cosa que finalmente acabó pasando. Fue al cabo de unos días, el 6 de octubre, y el delincuente utilizó un intermediario para hacerle llegar la cadena a la víctima sin que se les pudiera identificar.
Los Mossos d'Esquadra, sin embargo, ya seguían la pista del ladrón y finalmente lo acabaron deteniendo. Hay que tener en cuenta que el hombre, de quien no se ha facilitado edad o nacionalidad, así como tampoco los antecedentes, había cometido dos asaltos y en uno de ellos no devolvió el botín. Igualmente, sin embargo, aunque lo devolviera en uno de los casos, el acto del robo ya se había cometido y devolver la cadena no servía de gran cosa. De hecho, después de pasar a disposición judicial, tal como ha podido saber ElCaso.com, el hombre acabó ingresando en prisión.