Özde Çivici, una joven de 31 años, empleada del Hotel Hitit, en Selçuk, en la provincia de Esmirna, Turquía, ha muerto trágicamente después de beber accidentalmente un abrillantador de mármol que confundió con una botella de agua.

Muere al beber un producto de limpieza

Así lo explican los medios locales, que relatan que los hechos tuvieron lugar la noche de este lunes 27 de diciembre.

La víctima trabajaba como relaciones públicas en el hotel, donde ayudaba a promocionar la fiesta de Nochevieja del complejo hotelero.

Özde estaba entregando folletos a los invitados y visitantes para el próximo evento cuando fue a su oficina para beber agua.

Según los informes, vio una botella de plástico en su escritorio y supuso que era su botella de agua, a la que dio un gran sorbo.

Lo confunde con agua en su trabajo

Sin embargo, se trataba de otra sustancia, un producto para abrillantar mármol que es tóxico para el ser humano. La ingesta del líquido le hizo vomitar de inmediato y sus compañeros avisaron a los servicios de emergencias.

Productos de limpieza / Pixabay

Productos de limpieza / Pixabay

Los sanitarios la evacuaron del hotel de urgencia para trasladarla al Hospital Estatal de Selçuk, pero su estado empeoró y tuvo que ser llevada a otro hospital de la provincia de Esmirna. A pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron salvar la vida de la mujer y su cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Forense para una autopsia.

Posible negligencia de la muerte fatal

El abrillantador de mármol dañó gravemente los órganos de la víctima poco después de bebérselo, aunque los médicos no pudieron determinar cuál era la sustancia tóxica hasta que realizaron las pruebas post mortem. La policía abrió una investigación y confirmó que la mujer confundió la botella.

Los agentes también tomaron declaración a los trabajadores del hotel, así como al empleado de limpieza que estaba a cargo del producto tóxico, que no tenía una etiqueta identificativa. Ahora está bajo investigación por posible negligencia, según informes locales.

Özde Çivici fue enterrada en la mezquita de Tahsinağa acompañada por familiares, amigos y compañeros, que se reunieron para despedirla. La policía continúa con la investigación, pero no se han realizado detenciones por el momento.