El Juzgado de primera instancia de Barcelona ha sentenciado por negligencia médica el caso de una paciente operada en el Hospital Sant Joan de Reus que perdió la vida. Según recoge la sentencia, la víctima murió en octubre de 2016 a consecuencia "de una deficiente asistencia sanitaria" y "negligencias médicas" provocadas por una cirugía bariátrica en abril de aquel año.

Muere durante una cirugía en Reus

El magistrado ha considerado que la víctima "no cumplía con los parámetros necesarios" para ser operada utilizando esta cirugía que trata la obesidad mórbida y ha afirmado que tampoco había pruebas que la operación pudiera beneficiar la salud de la víctima. Ahora, la aseguradora del Servei Català de la Salut, Zurich, tendrá que indemnizar a la familia con 273.083 euros.

Juez / Pixabay

Recurso tribunal / Pixabay

El caso lo ha llevado a los tribunales la asociación El Defensor del Paciente y se ha resuelto con una indemnización en concepto del daño moral ocasionado al marido y a los dos hijos de la paciente. La indemnización, superior a los 273.000 euros, cuenta con 83.692 euros en concepto de intereses moratorios y también asume las costas judiciales del proceso.

Muy grave una joven al caer por un precipicio cuando se hacía un 'selfie'

Una joven de 26 años y nacionalidad ucraniana está ingresada en estado crítico en el hospital General de Alicante después de precipitarse por un acantilado de 20 metros de un turístico castillo de la localidad de Benidorm cuando se hacía un selfie -autorretrato-.

Blalcón de Europa Benidorm / Europa Press

Balcón de Europa Benidorm / Europa Press

Los hechos ocurrieron este martes, sobre las 18:10, cuando la joven y una amiga se encontraban en el mirador del castillo de Benidorm, conocido popularmente como el balcón de Europa. Se trata de uno de los puntos más visitados y fotografiados de la ciudad. La joven trató de hacerse uno selfie sobre una barandilla con la playa de Levante de fondo y se precipitó por el acantilado de 20 metros hasta el mar.

Del agua fue rescatada por socorristas que la llevaron hasta unas rocas próximas para practicarle las maniobras de reanimación, antes de ser trasladada en estado inconsciente hasta el puerto. Desde allí fue trasladada al hospital por los efectivos sanitarios, que le realizaron maniobras de recuperación cardiopulmonar avanzada y consiguieron recuperarle las constantes vitales, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La joven está ingresada en estado crítico en el hospital General de Alicante, al que fue evacuada con varios traumatismos y síntomas de ahogo.