Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona cazan al motorista que colgó vídeos en las redes sociales circulando a 170 kilómetros por hora por Barcelona, según ha adelantado ElCaso.com. Los dos cuerpos identificaron la semana pasada al conductor de la motocicleta que conducía de manera temeraria por la capital catalana y el área metropolitana. Se trata de un joven de 23 años y vecino de Barcelona que publicó las imágenes con una Yamaha Tmax por algunas calles a gran velocidad y que este medio, como se puede ver en el siguiente vídeo, recuperó de Instagram.

 

El joven que publicaba las imágenes en sus redes sociales, especialmente en Instagram, tiene solo 23 años y es vecino de la capital de Catalunya. Los vídeos que ha recuperado ElCaso.com ponen los pelos de punta y, por la velocidad y las maniobras que hace el conductor, se puede intuir el peligro al cual expone al resto de usuarios de la vía, tanto a conductores como a peatones. Entre las calles donde coge más velocidad en las grabaciones, se distingue Aragón, zigzagueando entre los vehículos que circulan por allí. Ahora, ha sido localizado e identificado por un equipo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona.

Identificado con una veintena de delitos

Una vez identificado fue localizado y citado para tomarle declaración policial y finalmente quedó investigado por once delitos contra la seguridad vial, de los cuales cinco son por exceso de velocidad penalmente punible y seis por delitos de conducción temeraria. La motocicleta, pasó a disposición judicial.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de quejas de ciudadanos que hicieron llegar a los investigadores y medios de comunicación, como ElCaso.com, el perfil de una red sociales donde el joven colgaba los vídeos de sus conducciones a gran velocidad por las calles de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, motivo por el cual se creó un equipo conjunto de investigación.