Brutal atraco en la Feria de Abril de Barcelona por un reloj y un teléfono móvil. Tres hombres han asaltado con extrema violencia y palos a un grupo de tres amigos a las puertas de este multitudinario acontecimiento de inspiración andaluza que se celebra en la ciudad, según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com. Los hechos han tenido lugar hacia las tres y media de la madrugada de este miércoles 1 de mayo en el paseo del Taulat número 293, junto a la Plaza del Llevant, donde se encontraban varios agentes de la Guardia Urbana de Barcelona vigilando el recinto.
Los policías observaron cómo se desarrollaba una pelea entre varias personas con palos junto al CCIB del Fòrum pero, antes de poder actuar, tres de los implicados tiraron los palos y se marcharon corriendo. Una de las víctimas, al acercarse los agentes al otro lado del paseo del Taulat, relató a la Guardia Urbana de Barcelona que estaba con dos amigos suyos por la calle cuando llegaron los chicos con intención de robarles y los atacaron con palos para llevarse un reloj y un teléfono móvil, según han explicado las mismas fuentes a este medio. Por ello, solicitaron asistencia sanitaria del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que también se dirigió al lugar.
Detienen a los tres ladrones violentos y evitan el robo
Los tres supuestos ladrones violentos se habían escapado. Pese a ello, los agentes consiguieron localizarlos poco después, un poco más arriba, en la avenida Diagonal y en la calle Maresme, y los detuvieron. La presencia policial a las puertas de la Feria de Abril evitó el robo con violencia, dado que los atracadores huyeron al verlos. La Guardia Urbana de Barcelona al ser preguntada por este medio no ha facilitado ni edades ni nacionalidades de los tres arrestados este miércoles 1 de mayo de madrugada.