Un chico de 22 años ha sido detenido en Valls, en el Alt Camp (Tarragona), acusado de ser el presunto autor de un delito de daños después de que la madrugada del pasado miércoles provocara un incendio que quemó siete coches que estaban estacionados en el aparcamiento del Hort del Carme. Además, los Mossos d'Esquadra buscan a una segunda persona que también participó en los hechos, según pudieron explicar algunos testigos que presenciaron cómo huían tras prender fuego.

Siete coches quemados

Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres de la madrugada, cuando varias personas llamaron en el teléfono de emergencias 112 porque había un coche quemando en el aparcamiento municipal del Hort del Carme, en la calle Muralla del Carme. Además, estos testigos aseguraron que después de iniciarse el incendio habían visto dos personas jóvenes que, vestidos con ropa oscura y escondiendo su identidad bajo una capucha, huían corriendo del parking en dirección a la plaza del Portal Nou.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de los Bomberos de la Generalitat para apagar las llamas y agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local. Las patrullas policiales descubrieron que no solo había un coche quemado, sino que en total eran siete. Cuatro habían quedado calcinados y tres más habían quedado afectados por el fuego. Se abrió una investigación de los hechos y, gracias a la colaboración ciudadana, uno de los dos autores pudo ser detenido pocas horas después.

Un conflicto familiar, detrás del incendio

El motivo de los dos jóvenes para provocar el incendio sería un conflicto familiar, tal como ha adelantado El Vallenc. Los chicos prendieron fuego a uno de los coches por una revancha por problemas familiares, pero el incendio se les fue de las manos y acabó afectando a los vehículos que había estacionados alrededor. La investigación por parte de los Mossos d'Esquadra continúa abierta para identificar y detener al segundo implicado.