Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas, esta vez en el Lleida. Un hombre de 42 años ha perdido la vida este jueves, 4 de septiembre, a raíz del choque del turismo en que circulaba contra un camión. Por causas que todavía se están investigando, los dos vehículos han impactado frontalmente en el punto kilométrico 87 de la carretera N-240, a la altura de Lleida. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del accidente cuando faltaban ocho minutos para las tres y media de la tarde. Hasta el lugar del accidente se han desplazado dos dotaciones de los Bombers, que han hecho tareas de excarcelación del accidentado, y tres ambulancias del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), que han intentado salvar la vida del hombre. La víctima ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas en el choque, que eran incompatibles con la vida. El conductor del camión, en cambio, ha salido ileso del siniestro.
Por este accidente se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, tanto de la Unitat de Seguretat Ciutadana como de la Unitat de Trànsit, que han cortado completamente la vía para que los servicios de emergencia pudieran llevar a cabo su trabajo con seguridad. Además, hasta el lugar también se han desplazado los servicios jurídicos para realizar la identificación y el levantamiento del cadáver. Los Mossos han hecho también una primera inspección ocular y abrirán una investigación para averiguar las causas exactas del accidente.
Tercera víctima mortal en menos de una semana
Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, con esta ya son 98 las personas que han muerto en accidente en la red vial interurbana de Catalunya desde que empezó en el 2025.
Las dos anteriores se produjeron hace solo seis días, el 29 de agosto, en el punto kilométrico 3,3 de la carretera C-15z, a la altura de Vilanova i la Geltrú, cuando un turismo chocó contra una furgoneta. A consecuencia del siniestro, el conductor del turismo, identificado como P.H.T, de 28 años, y la pasajera delantera de la furgoneta, YA.P.F, de 44 años, murieron al acto. Además, un total de cuatro ocupantes de los dos vehículos quedaron heridos de gravedad. A raíz del accidente, el conductor de la furgoneta quedó investigado por dos homicidios por imprudencia grave, para conducir bajo los efectos de las drogas y por delitos de lesiones.