Accidente de tráfico mortal este viernes por la noche. Dos personas han perdido la vida y cuatro más han resultado heridas de gravedad a raíz del choque entre un coche y una furgoneta en la carretera C-15z, a la altura del municipio de Vilanova i la Geltrú, en el Garraf (Barcelona). El siniestro tuvo lugar cuando faltaban ocho minutos para las nueve de la noche, que es la hora a la que recibió el aviso el teléfono de emergencias 112. Hasta el lugar, en el punto kilométrico 3,3 de la mencionada vía, se desplazaron siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ocho ambulancias con el servicio de soporte psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Por su parte, el conductor de la furgoneta ha quedado investigado por dos homicidios por imprudencia grave, conducir bajo los efectos de las drogas y por delitos de lesiones. 

Muere el conductor del turismo y la pasajera delantera de la furgoneta

Según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT), las víctimas mortales son el conductor del turismo, identificado como P.H.T., de 28 años y vecino de Canyelles, y la pasajera delantera de la furgoneta, una mujer de 41 años, YA.P.F., vecina del mismo municipio. Aparte de estas dos víctimas, los sanitarios del SEM tuvieron que atender a cuatro personas más: una herida en estado grave y trasladada al Hospital de Bellvitge de Barcelona, y tres más en estado menos grave que fueron evacuadas al Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes. Una quinta persona salió ilesa.

De momento, se desconocen las circunstancias exactas en las que se provocó la colisión frontal, pero la investigación de la policía catalana ha desvelado que el conductor de la furgoneta iba drogado en el momento del siniestro. La carretera estuvo cortada hasta la una menos cuarto de la madrugada con paso alternativo para los vehículos, mientras se llevaban a cabo las tareas de limpieza de la vía y los Mossos hacían una primera inspección ocular del lugar.

Con estas dos víctimas, son ya 97 las personas que han muerto en accidente en la red vial interurbana de Catalunya desde principios de año, según los datos provisionales del SCT.