Durante tres meses un conductor ha evitado pagar cada mañana el peaje de los túneles de Vallvidrera para llegar a la ciudad de Barcelona desde el norte. Lo hacía, tal como muestran las cámaras de seguridad de esta vía rápida, colocando el coche enganchado detrás de otro vehículo, que sí que pagaba, y así se ahorraba el dinero de este peaje. Según los Mossos y la empresa que gestiona los Túneles de Vallvidrera, lo ha hecho durante meses y siempre de madrugada, cuando hay menos coches en la carretera.

 

Ni pagar, ni respetar las normas

Además, también hacía una conducción peligrosa, que no solo ponía en riesgo su vida, también la de los otros conductores de la vía. Hacía adelantamientos temerarios dentro del túnel y para hacerlos hacía uso del carril central cuando este se encontraba cerrado a la circulación; una maniobra extremadamente peligrosa, aseguran los Mossos d'Esquadra.

Solo este mes de junio se ha detectado el mismo vehículo -y el mismo conductor- una decena de veces perpetrando estas infracciones. Siempre en días laborables, en sentido Barcelona y entre las 6 y las 7 de la mañana, cuando iba hacia la capital de Catalunya a trabajar. Otros usuarios de la vía, incluso, llamaron alertando de estas peligrosas maniobras.

Cazado por las imágenes de las cámaras

Con las imágenes de las cámaras de seguridad del túnel, los Mossos organizaron un dispositivo para poder cazarlo. Fue el viernes pasado por la mañana, el día 22 de junio, cuando los agentes del Sector de Tráfico de Cerdanyola del Vallès en colaboración con los servicios del túnel, hicieron un dispositivo en la vía. En torno a las 7 de la mañana se detectó el vehículo, que volvió a saltarse el peaje, situado al kilómetro 7, utilizando el mismo procedimiento, y posteriormente, dentro del túnel, realizó un adelantamiento prohibido usando el carril central cortado a la circulación.

A la salida del túnel se paró el vehículo y se identificó a su conductor, a quien se le notificaron las infracciones. Fue sancionado por no mantener la distancia de seguridad, por no pagar el peaje y por conducción temeraria, según han informado los Mossos d'Esquadra en una nota de prensa.