Aparatoso accidente este lunes al mediodía en Barcelona. Un conductor ha atropellado a una mujer después de perder el conocimiento al volante. Al desmayarse el hombre, el coche ha quedado fuera de control y solo se ha detenido al chocar contra una tienda de la calle de los Madrazo, en el barrio de Sant Gervasi - Galvany de la ciudad condal. El conductor y la mujer atropellada han tenido que ser trasladados graves a un hospital, mientras que la copiloto del vehículo ha resultado ilesa. La Guardia Urbana de Barcelona se ha hecho cargo del caso e investiga qué ha podido ocasionar que el conductor perdiera el conocimiento.

Susto entre los peatones

Según las declaraciones de los testigos, recogidas en Betevè, el coche que ha provocado el accidente estaba circulando por la calle del Tenor Viñas cuando, de golpe, ha dado un volantazo y se ha subido a la acera de la calle de los Madrazo, atropellando a una peatona, antes de estamparse contra una tienda de la misma vía. El accidente ha tenido lugar poco antes de las doce del mediodía de este lunes 26 de junio. Los servicios de emergencias han movilizado cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como varias dotaciones de la Guardia Urbana.

Según las primeras informaciones, el hombre que conducía el vehículo ha perdido el conocimiento de manera repentina, y la copiloto no ha tenido tiempo para coger el volante, quedando el coche fuera de control. Al llegar, los sanitarios han atendido a los dos heridos, tanto al conductor como a la mujer atropellada, estabilizándolos y dándoles una primera asistencia médica antes de evacuarlos al Hospital Clínic y a la Clínica Plató, respectivamente. A estas alturas se desconoce qué ha provocado que el conductor se desmayara, y los agentes de la Guardia Urbana han abierto una investigación al respecto.