La noche de los Reyes Magos deja la magia en Mollerussa (Lleida). Según ha podido saber ElCaso.com, esta madrugada del viernes un conductor de 29 años y nacionalidad rumana circulaba por una carretera de la capital comarcal cuando se ha topado con un control de los Mossos d'Esquadra, habitual por estas fiestas navideñas. Pero lejos de detenerse se ha escapado después de negarse a hacer las pruebas de alcohol y drogas y ha intentado dejar atrás los agentes. Desgraciadamente, para él, la persecución prácticamente no ha existido dado que ha caído al canal del municipio. Antes se había salido dos veces de la vía.

El conductor quedó atrapado en el canal de Mollerussa

El hombre, vecino de la población cercana de Arbeca (Lleida), se ha caído con su Nissan Almera de color plateado directamente al canal. Con tan mala suerte que ha quedado atrapado dentro del vehículo. Los agentes llamaron a los servicios de emergencias y, poco después ya había efectivos de bomberos de la Generalitat y facultativos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el lugar del accidente.

Los bomberos lo han tenido que excarcelar y los sanitarios del SEM lo han atendido poco después. El individuo ha resultado herido leve y no ha necesitado traslado al centro médico. Los Mossos d'Esquadra, una vez ha finalizado el rescate, lo han denunciado por negarse a hacer las pruebas de alcohol y drogas, conducción temeraria y en estado de embriaguez. La policía catalana sospecha que el carné internacional que tenía no es válido por conducir en España. Al hombre, además, le constan cinco antecedentes por infracciones anteriores.

Agresión en Mollerussa por conducir sin carné hace tan solo unos días

Este incidente en la ciudad leridana llega pocos días después de la agresión de una pareja a un agente de los Mossos d'Esquadra después de que los parara en un control de carretera. En este caso, que ocurrió el 3 de enero de madrugada, un joven de 25 años fue detenido para conducir ebri y sin carné. La policía lo llevó a casa y al abrir la puerta su nòvia los atacó con uno bate de béisbol. Afortunadamente, en el de esta noche, el hombre tan solo huyó y precipitarse al canal causando daños materiales pero no personales.