Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 27 años por circular de manera temeraria y poner en riesgo al resto de usuarios de la carretera tras saltarse un control de tráfico en Artesa de Segre. Los hechos se produjeron este jueves, cuando efectivos del Área Regional de Tráfico de la policía catalana tenían montado un dispositivo de prevención al paso de la L-512 por este municipio de la Noguera (Lleida) y el arrestado llegó con su vehículo. En lugar de hacer caso a las indicaciones de los agentes, los cuales le dijeron que se tenía que parar en el arcén, el conductor apretó el acelerador y huyó a toda velocidad, obligando a los agentes a iniciar una persecución con los vehículos patrulla.

Iba drogado y nunca se había sacado el carné

Durante su huida, el hombre invadió el sentido contrario y obligó el resto de vehículos que circulaban para vía a apartarse al arcén para no sufrir un accidente grave. Siguió con la escapada por la C-26, donde también accedió en una rotonda contra dirección, hasta que finalmente acabó sufriendo una salida de vía cuando intentaba entrar en un camino asfaltado. Los agentes de los Mossos que lo iban persiguiendo lo pudieron atrapar y lo obligaron a hacerse los correspondientes tests de alcoholemia y drogas, dando positivo en consumo de THC. Además, al identificarlo, comprobaron que tampoco tenía carnet de conducir y nunca se lo había sacado.

Ante esta situación, los agentes policiales inmovilizaron el vehículo y detuvieron al hombre acusado de conducción temeraria, conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, bajo el efecto de las drogas y desobediencia a los agentes de la autoridad. Este viernes, su detención se ha dejado sin efecto y se la ha citado para un juicio rápido que tendrá lugar la próxima semana en el juzgado de Balaguer. Se da la circunstancia que no era la primera vez que lo pillaban, habiendo sido denunciado anteriormente por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.