La Guardia Urbana de Lleida ha denunciado penalmente al conductor de 26 años que este martes por la mañana provocó momentos de pánico y tensión en el centro de la capital del Segrià. Los hechos sucedieron hacia las diez y media de la mañana, cuando varias personas alertaron al cuerpo policial de que había un coche circulando a gran velocidad y contra dirección por la calle General Brito, muy cerca de la estación de trenes. Las personas que había en la zona, algunas de ellas tomando alguna cosa en terrazas de bar a pie de calle, tuvieron que salir corriendo y resguardarse ante el peligro que comportaba el vehículo.

El conductor acabó perdiendo el control del coche y se acabó accidentando con dos vehículos que había aparcados en esa calle, que sufrieron varios desperfectos. Sin embargo, el conductor pudo seguir circulando de manera temeraria hasta la calle del Nord, donde pudo ser interceptado por una patrulla de la Guardia Urbana, tal como ha adelantado el diario Segre. Afortunadamente, el suceso se saldó sin que ninguna persona resultara herida.

Drogado y sin tener el carnet de conducir en regla

Los agentes de la Guardia Urbana identificaron el conductor y comprobaron que no tenía el carnet de conducir en regla, ya que tenía una licencia extranjera que no había sido habilitada y con la cual no podía circular. Además, le hicieron un test de drogas en el cual dio un resultado positivo en el consumo de sustancias estupefacientes. Al ir a hacerle también la prueba de alcoholemia, sin embargo, el hombre se negó. Finalmente, los policías municipales denunciaron al conductor, de 26 años y vecino de Lleida, por un delito contra la seguridad vial para conducir drogado, otro por negarse a hacer la prueba de alcoholemia y otro de conducción temeraria para ir a gran velocidad y contra dirección. El vehículo fue confiscado y una grúa lo trasladó al depósito municipal.