Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a un hombre que ofrecía servicios de osteópata por, como mínimo, siete agresiones sexuales sin penetración a sus pacientes. Según ha podido saber ElCaso.com, se trata de un hombre que ofrecía sus servicios de reiki y osteopatía -una medicina alternativa, no reconocida oficialmente- en el centro Mon&Dol, en la Bordeta, en Lleida. Hace un par de meses una mujer presentó una denuncia por un presunto caso de agresión sexual, por tocamientos en zonas íntimas y comentarios sexuales, y agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos iniciaron la investigación, que ahora ha acabado con la detención del hombre.

Los Mossos creen que puede haber más víctimas

Hasta el momento, aunque sospechan que puede haber más, se han encontrado siete víctimas, siete mujeres que aseguran que fueron agredidas sexualmente, aunque sin penetración, para este hombre que ofrecía estos servicios, un hombre de nacionalidad argentina, según ha podido saber ElCaso.com. Se trata de uno de los responsables de este centro, situado en la avenida de Artesa, en la capital del Segrià. El hombre, según la versión de las víctimas, durante las sesiones hacía tocamientos fuera de lugar, en zonas íntimas.

Después de varias semanas de investigación, agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre ayer al mediodía en el centro. Las investigaciones siguen en marcha y se espera que el arrestado sea entregado hoy a la autoridad judicial, que es posible que lo deje en libertad. No constan, ahora mismo, a pesar de las siete denuncias por tocamientos, antecedentes por delitos parecidos.

El centro confía en la justicia

ElCaso.com se ha puesto en contacto con el centro, que si bien han evitado dar detalles del caso, sí que lo han confirmado. Al mismo tiempo, una de las responsables sí que ha explicado que desde el centro confían en la justicia y esperan que se aclaren los hechos.