No han pasado ni 72 horas desde el inicio del 2024 y ya tenemos el primer candidato a ser el padre más desastroso del año. El hombre, bajo los efectos de las drogas, se ha estampado con el coche contra una gasolinera en Huesca. Lo peor de todo, además, es que viajaba con su mujer y su hijo de 3 años, que no llevaba el cinturón de seguridad y ha sido quien más maltrecho ha salido del choque, con una brecha en la cabeza. Los hechos han tenido lugar este miércoles en la avenida de Martínez de Velasco, en la entrada en Huesca desde la autovía A-23, cuando el vehículo se ha saltado la mediana de la vía, ha atravesado dos carriles y ha acabado chocando contra el surtidor de una estación de servicio.
Afortunadamente, el surtidor, que ha sido arrancado del suelo del fuerte impacto recibido, contenía un aditivo para vehículos diésel no inflamable y no se ha producido ninguna explosión que podría haber sido fatal. En aquellos momentos tampoco había ninguna persona haciendo provisión de gasolina ni ningún vehículo circulaba por los carriles cruzados, evitando que hubiera más personas heridas. Los efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar para atender el matrimonio y el menor, que han sido trasladados al hospital San Jorge sin que se tema por la vida de ninguno de ellos. Por su parte, los Bomberos también se han desplazado para detener el vertido del surtidor.
Un exceso de velocidad, la causa del accidente
Los efectivos de la Policía Local desplazados hasta la gasolinera han hecho la prueba de alcoholemia al padre, que ha dado resultado negativo. Cuando le han hecho el test de drogas, en cambio, ha dado positivo en cannabis. Con respecto a las causas del accidente, más allá que el conductor estuviera bajo los efectos de las drogas, todo parece indicar que se trataría del exceso de velocidad. Según los primeros indicios recogidos en el escenario, el vehículo iba demasiado rápido y, al chocar contra la acera, el conductor ha perdido el control y ha salido disparando hacia la gasolinera, atravesando varios carriles y estampándose contra el surtidor.