Un joven de 22 años, vecino de Lleida, se empotra contra una caseta de la ONCE cuando huía de la Guardia Urbana a toda velocidad. Iba bebido y drogado.

Huye de la Guardia Urbana de Lleida bebido y drogado

Este miércoles a las cinco y media de la tarde, la Guardia Urbana de Lleida vio cómo un coche conducía a gran velocidad por la calle Príncep de Viana de la capital.

Un dispositivo de la policía empezó a perseguirlo y darle el alto. Pero el conductor hizo caso omiso y siguió circulando rápidamente por la ciudad, cambiando bruscamente y de forma continua de carril y poniendo en claro peligro al resto de usuarios de la vía.

Accidente ONCE Lleida / ACN

Se engasta contra la caseta del ONCE cuando huyo de la Guardia Urbana / ACN

Al final, el chico que conducía perdió el control del turismo en el cruce de la calle Baró de Maials con Rosa Parks impactó contra una caseta de la ONCE y un vehículo estacionado.

Después de chocar, los agentes de la Guardia Urbana descubrieron que el joven, que llevaba a cuatro ocupantes más dentro de su coche, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Destroza una caseta del ONCE

Entonces le sometieron a las pruebas, dando un resultado positivo en alcohol de 0,71 miligramos por litro. También dio positivo en drogas, concretamente en THC y metanfetaminas.

Accidente ONCE Lleida / ACN

Iba bebido y borracho cuando perdió el control del coche / ACN

Incluso una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, tuvo que acudir al lugar de los hechos para atender el conductor, que tenía quemaduras en el pecho causadas por el cinturón de seguridad. También uno de los acompañantes fue asistido por el mareo, informó a la Guardia Urbana de Lleida.

Sin seguro ni ITV

Los agentes lo denunciaron penalmente por conducción temeraria, conducir bajo la influencia del alcohol y de las drogas, por no tener el seguro de responsabilidad civil obligatorio y por la ITV caducada.

No lo denunciaron, sin embargo, por circular sin carné, ya que, aunque lo tenía retirado por pérdida de puntos, no se le había notificado.

ONCE Lleida / Guardia Urbana Lleida

Otro vehículo, que estaba estacionado, también sufrió daños / Guardia Urbana Lleida

Conduce borracha y provoca un accidente en Castellón

Otro incidente vial, por suerte anecdótico, se ha hecho público hoy, cuando una chica de 25 años ha sido pillada después de conducir bebida, sin las manos en el volante y bailando. Se delató ella misma grabando un vídeo y subiéndolo a las redes sociales.

Las imágenes se grabaron el pasado domingo por la noche en Benicàssim, Castellón, donde había un atasco de coches. Faltaba poco para el toque de queda y los coches estaban parados en línea recta. La chica acabó embistiendo uno de los vehículos de la cola, para después huir a toda velocidad.

Huye, pero la pillan por un vídeo en las redes sociales

Dentro del coche golpeado se encontraban cuatro personas, que fueron trasladadas al Hospital General de Castellón con contracturas. A su vez y por la inercia, chocaron con otro coche que tenían en frente.

Accidente Benicàssim / RRSS

Conducía borracha y bailando en el coche cuando provocó un accidente / Cedida

La Policía Local de Castellón fue a casa de la infractora porque conocía la matrícula de la culpable. También informaron a la Policía Local de Benicàssim.

Encontraron a la infractora dentro de su inmueble. La policía le hizo un control de alcoholemia y comprobaron que estaba borracha, aunque ya habían pasado dos horas del accidente. La chica ha sido acusada de todas las anteriores infracciones y de un delito de fuga.