Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre que conducía bebido después de que este chocara contra varios vehículos en La Bisbal d'Empordà. El hombre multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida y, cuando se le quiso arrestar, intentó agredir a los agentes del cuerpo. Finalmente, sin embargo, se pudo detener el hombre de 42 años, de nacionalidad española y con antecedentes previos, por dos delitos contra la seguridad vial y uno por agresión contra los agentes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de septiembre, cuando, hacia las dos y media de la tarde, agentes de la comisaría de los Mossos de la Bisbal d'Empordà recibieron un aviso de una furgoneta que se había estampado contra varios vehículos que había aparcados en la avenida Josep Irla del municipio y que después había huido rápidamente. Los policías iniciaron una búsqueda para localizar e identificar al autor de los hechos y, poco rato después, encontraron un vehículo sospechoso, con daños en el lado izquierdo en la carretera GI-644 en el punto kilométrico 0.3, a la altura de Forallac. Una patrulla de agentes paró el vehículo para identificar el conductor, quien mostraba claras señales de ir borracho.

Intento de agresión

Cuando se le identificó, se vio que tenía el carnet de conducir suspendido por pérdida de puntos, y, viendo su estado, los policías le dijeron que tenía que hacer las pruebas de alcoholemia. En este momento, el hombre se enfadó e intentó agredir a los agentes, alzando el brazo con la intención de golpearlos, sin embargo, afortunadamente, los agentes lo pudieron detener sin recibir daño. Cuando fue posible hacerle la prueba de alcoholemia, se pudo comprobar que, efectivamente, iba borracho: dio un resultado de 1,34 mg/l, más de cinco veces por encima del límite legal. Teniéndolo todo en consideración, los agentes lo detuvieron por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, circular con el carné suspendido y atentar contra los agentes de la autoridad. El arrestado está pendiente de pasar a disposición judicial.