Un accidente en la AP-7 acaba con un detenido con un kilo y medio de cocaína. Un joven de 25 años que conducía bajo los efectos del alcohol ha sido arrestado por los Mossos d'Esquadra cuando caminaba por el arcén de la autopista, a la altura del término municipal de Castellbisbal (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar este viernes de madrugada, poco antes de las doce y media, después de un siniestro en el que el chico habría chocado con una valla de protección de la vía interurbana y abandonó el coche en medio de la AP-7 para escapar corriendo (y andando) por el arcén.
El joven ha salido de la vía con el coche y ha chocado contra la valla de protección. Esto habría quedado en un siniestro viario más, si no fuera porque, con síntomas evidentes de ir borracho, decidió abandonar el vehículo, coger las cosas que tenía dentro y empezar a caminar y zafarse por el arcén de la AP-7. Además, dejó el turismo sin señalización alguna, en una zona poco iluminada y en medio del carril derecho de la autopista. Lo cual comportaba un grave riesgo para todos los otros conductores.
Lo encuentran corriendo por el arcén, borracho y con cocaína
Los Mossos d'Esquadra enviaron una patrulla hasta el lugar del accidente, en el punto kilométrico 162,5 de la AP-7 y comprobaron, al llegar, que en el interior del coche no había nadie. Ante estos hechos, los agentes empezaron a buscar el conductor y posibles ocupantes por la zona y finalmente lo vieron corriendo por el arcén y lo detuvieron. Lo registraron y comprobaron que, entre las cosas que se había llevado del coche después de sufrir el accidente, llevaba una bolsa con un kilo y medio de cocaína. Además, le hicieron la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 0,45 mg/l.
![cocaina ap 7 cme cocaina ap 7 cme](/uploads/s1/51/09/13/46/cocaina-ap-7-cme_16_645x451.jpeg)
El joven fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, por originar un grave riesgo para la circulación tras abandonar su coche sin señalizar y por tráfico de drogas. El arrestado ha pasado este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Rubí (Barcelona).