Un conductor de ambulancia ha sido detenido por degollar a un enfermero en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares​ de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid. El conductor de la ambulancia estaba fuera de servicio cuando se ha producido el macabro suceso. La víctima , de 42 años, ha fallecido. 

Detenido por degollar a un sanitario en un hospital

El agresor ha entrado al hospital vestido con su indumentaria habitual de trabajo, se ha dirigido a la sala de urgencias y ha atacado al hombre, sin que haya trascendido por ahora el motivo. Su uniforme le ha permitido entrar sin ningún problema en el centro hospitalario.

Tras una fuerte discusión en las dependencias del personal de enfermería, el ahora arrestado ha degollado al enfermero, Sergio Luis García, padre de dos hijos y delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad).

El agresor llevaba al menos diez años trabajando como conductor de ambulancias en la empresa subcontratada por el Summa 112.

El suceso se ha producido hacia las 14:00 horas de esta tarde. 

Ambulancia Summa 112 Madrid / Twiter Summa 112

Ambulancia Summa 112 Madrid / Twiter Summa 112

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el hombre fallecido era un enfermero del Hospital que ha sido agredido con un arma blanca. El agresor le habría atacado con un cuchillo de grandes dimensiones. Los compañeros del enfermero herido han intentado salvarle la vida sin éxito.

El supuesto homicida es técnico de una empresa adjudicataria del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) y estaba fuera de servicio hoy, mientras que el enfermero trabajaba en el Urgencias.

Víctima y agresor se conocían de antes

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la víctima y el agresor se conocían de antes y tenían algún un problema personal.

Las autoridades han detenido al agresor e investigan los hechos y las circunstancias del suceso.