La actitud sospechosa y sin sentido de un hombre en la Bisbal d'Empordà llamó la atención de una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que lo siguieron y acabaron descubriendo que era un ladrón de supermercados. El sospechoso, de 27 años y nacionalidad rumana, sin antecedentes, circulaba en sentido contrario ignorando a los agentes y después acabó en un callejón sin salida. Allí abrió el maletero y empezó a sacar bolsas con productos robados de supermercados. Los policías lo detuvieron este martes por un delito de hurto.

Algunos de los productos que el detenido llevaba a las bolsas|bolsos | Mossos d'Esquadra
Algunos de los productos que el detenido llevaba a las bolsas| Mossos d'Esquadra

Los hechos tuvieron lugar el martes 1 de julio hacia las cinco de la tarde, cuando una patrulla de la comisaría de la Bisbal d'Empordà de los Mossos d'Esquadra que estaba circulando por el municipio detectó un vehículo que conducía contra dirección. Los agentes se pusieron a seguir el coche y a indicar al conductor que parara el vehículo. El interpelado siguió conduciendo como si nada en sentido contrario, como si la policía no estuviera, hasta que entró en un callejón sin salida. Allí paró el coche, bajó, abrió el maletero y se puso a sacar unas bolsas que llevaba dentro, con el objetivo de dejarlas escondidas en la zona de vegetación que había al lado de la calle. Los agentes se acercaron, intrigados por sus acciones y su falta de obediencia, y requisaron las bolsas que intentaba esconder para revisar el contenido.

El detenido llevaba decenas de productos robados de un supermercado

Dentro de las cuatro bolsas, el sospechoso tenía un montón de productos de supermercado como desodorantes, helados, berberechos o crema solar. Los agentes, al ver varias decenas de cada producto, sospecharon inmediatamente que el joven planeaba vender estos productos al mercado negro para sacarse un beneficio, y le exigieron que presentara un justificante de aquella compra masiva, como un ticket o un recibo. El hombre no pudo certificar que aquellos productos hubieran sido adquiridos legalmente, por lo que los agentes lo detuvieron por un delito de hurto. El presunto ladrón ha pasado a disposición judicial.