Detenido un hombre de 40 años que embistió a un grupo de personas en Bellvei, Tarragona, mientras conducía un turismo bebido y habiendo consumido cocaína.

Conduce borracho y drogado en Bellvei

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes pasado a un hombre de 40 años por presuntamente conducir bebido y atropellar a dos mujeres en Bellvei, en Tarragona, según un comunicado de la policía catalana este martes.

Los hechos pasaron en torno a las seis de la tarde, cuando los Mossos recibieron un aviso de accidente en el camino del Castillo de la Muga.

Al desplazarse al lugar de los hechos, localizaron a dos víctimas y al conductor autor del atropello, que presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

Atropella a dos mujeres en Tarragona

Según el informe, el coche salió de la vía y embistió a un grupo de personas "que caminaban correctamente por el arcén de la carretera", atropellando a dos mujeres.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazó hasta el lugar y trasladó a las dos víctimas en estado grave al hospital. Una de ellas tuvo que ser trasladada en helicóptero por la gravedad de las heridas.

Ambulancia SEM / Twitter

Un hombre atropella gravemente a dos mujeres mientras conducía borracho y drogado / ACN Arxiu

El autor del atropello fue sometido a una prueba de alcoholemia y dio un resultado de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, superando de forma importante el máximo permitido, de 0,25 miligramos por litro.

También dio positivo en cocaína en la prueba de drogas y quedó detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y por las lesiones por imprudencia grave.

El detenido, que ya tenía un antecedente por conducir bebido, pasó a disposición del juzgado del Vendrell y quedó en libertad con cargos.