La concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Maracena (Granada) ha vivido una verdadera pesadilla al ser secuestrada a punta de pistola y retenida durante varias horas por la pareja de la alcaldesa de la localidad, Berta Linares (PSOE). La víctima consiguió huir por sus propios medios y llamar a la Guardia Civil, que desde entonces ya ha detenido al secuestrador.

Secuestrada a plena luz del día

Según el relato de la víctima, Vanessa Romero, el hombre se acercó a ella la mañana de este martes después de que dejara a sus hijos en la entrada del colegio. En aquel momento el detenido, Pedro Gómez, la saludó y le preguntó si le podía llevar hasta una gasolinera. Romero no sospechó nada extraño, ya que conocía a Gómez y se fio de él, dejándole subir a su vehículo.

En un momento determinado del trayecto, cerca del pantano de Cubillas, el hombre sacó la pistola y la amenazó de muerte antes de amordazarla, esposarla y meterla en el maletero del coche. Seguidamente, Gómez condujo hasta una nave abandonada situada en la vecina localidad de Armilla, donde aparcó, abandonando a la regidora a su suerte. Después de varias horas y muchos intentos, la víctima consiguió tumbar los asientos posteriores del coche y salir del vehículo. Un vecino de la localidad la vio por la calle y, como se encontraba muy agitada, se acercó para ayudarla, acompañándola a comisaría.

El secuestrador tenía problemas psicológicos

Los agentes de la Guardia Civil pusieron marcha un dispositivo de búsqueda para encontrar al autor del secuestro. Mientras tanto, la regidora tuvo que ser trasladada al Parque Tecnológico de Salud de Granada para tratar el ataque de pánico que estaba sufriendo a causa de lo sucedido. Durante las horas que duraron las investigaciones, tanto ella como su familia recibieron una escolta para evitar posibles represalias por parte del secuestrador.

Finalmente, la policía dio con el paradero de Pedro Gómez y lo detuvieron acusado de un delito de detención ilegal. Según las primeras perquisiciones, el hombre estaba en tratamiento por unos problemas psicológicos. La alcaldesa Linares ha asegurado que no se explica el ocurrido y que se personará como defensa de la concejala durante el juicio.